Recent Posts

Breaking News

Mittelbach: "Ningún empleado queda por debajo del 30% de aumento en lo que va del 2023"

 


Supera de esta manera el proceso inflacionario experimentado en lo que va del año. El intendente de Ameghino sostuvo que "estamos por encima del proceso inflacionario pero me entristece todo lo que se está viviendo". Anticipó que habrá más incrementos de aquí a diciembre. "Haremos todo lo posible los mejores sueldos que se puedan y seguir funcionando, pagar a nuestros proveedores y mantener los servicios básicos", señaló.


Empleados de los sectores de Corralón y Planta de Reciclaje del municipio de Florentino Ameghino llevaron adelante este lunes una retención de tareas que luego fue levantada luego de reuniones con gremios y el Ejecutivo además del mismo intendente con los empleados municipales, llegando a un acuerdo salarial para el bimestre.

El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach señaló que "a lo largo del mes se realizaron reuniones para llegar a un acuerdo de incremento salarial en marzo y abril. Al no llegar a un acuerdo de ambas partes, se tomó esta decisión que comenzó a ejecutarse a la mañana temprano y la respetamos porque es en ejercicio de un derecho constitucional, pero que fue levantada y a través de una reunión con los representantes gremiales y los empleados municipales, se levantó la medida".

Mittelbach, en declaraciones al portal Ameghino on line, señaló que "venimos manteniendo un diálogo con los gremios todos los meses. Este año presentamos una propuesta de incremento salarial hasta octubre, pero el contexto de incertidumbre ante el proceso inflacionario, nos llevó de común acuerdo definir que nos reuniéramos bimestralmente para ver la marcha inflacionaria y la disposición de los recursos municipales. Hubo un primer aumento en febrero del 10%, mirando la inflación acumulada a marzo de 21,7% hicimos una propuesta de abril del 12% de aumento al básico que nos permite empatar y superar un poco la inflación, pero no fue aceptada. En una segunda reunión llevamos ese incremento al 13%, y ante la disconformidad quedamos en una nueva reunión para este lunes y en el medio ocurrió esta medida de fuerza que es legitima y respetamos porque entendemos la situación que atraviesa la situación de la Argentina y hoy se mejoró esta propuesta acrecentando la bonificación por presentismo que estaba en 7.600 pesos fijo y la llevamos a 12 mil pesos".

"Sumando ese 13% al básico más el presentimos, en términos porcentuales estamos entre un 19 y un 20% para abril, dependiendo del impacto en la antigüedad del empleado", señaló el jefe comunal ameghinense.

"Al día de hoy -puso de relieve el intendente Mittelbach- con esta propuesta ningún empleado queda por debajo del 30% de aumento en lo que va del 2023 y llevamos cuatro meses con inflación acumulada del 21,7%. Estamos por encima del proceso inflacionario pero me entristece todo lo que se está viviendo y sabiendo que hay empleados que no llegan al día 15 de cada mes, con todo el dolor que eso significa pero este es el mayor esfuerzo económico que podemos hacer hoy con los recursos económicos porque la coparticipación provincial  viene creciendo por debajo de la inflación. Estamos en un esquema de reducción de gastos al máximo, sacrificando inversiones en mejoras, en obras por recursos municipales".

Además el intendente ameghinense dijo en las declaraciones periodísticas formuladas este lunes a Ameghino On Line que "de nada serviría plantear un aumento que no pueda cumplir al mes siguiente. Esto es lo mejor que podemos ofrecer en este momento".

El impacto de los sueldos en las arcas municipales ronda en el 60% de las cuentas ameghinenses y detalló que "además de pagar sueldos, hay costos administrativos, sostener una estructura hospitalaria y de salud, cambio de repuestos, cubiertas, combustibles. Hoy nuestros recursos nos permiten pagar sueldo y funcionar porque la coparticipación provincial no viene acompañando la inflación descontrolada y es responsabilidad del gobierno nacional que no tiene rumbo y la situación tiende a empeorar. Haremos todo lo posible los mejores sueldos que se puedan y seguir funcionando, pagar a nuestros proveedores y mantener los servicios básicos",

Dijo que "habrá aumentos de sueldos de aquí a diciembre, de acuerdo a los recursos que vayan ingresando. El ministerio de Economía proyecto con una inflación del 60% pero a esta altura, ni el más optimista considera una inflación anual de menos del 110%. No sabemos qué va a pasar de acá a junio, julio. Habrá nuevos aumentos, seguiremos dialogando y usando este mecanismo".

No hay comentarios