Recent Posts

Breaking News

El Palacio Municipal de Lincoln fue evacuado por la protesta de integrantes de una cooperativa de trabajo

 


Son el mismo grupo que en la noche del jueves atacaron el comité radical de la ciudad de Lincoln mientras el intendente Salvador Serenal realizaba su acto de cierre de campaña. "La Municipalidad de Lincoln no mantiene ninguna relación contractual con la Cooperativa ni con los trabajadores asociados de la misma" se indicó en un comunicado emitido desde el Ejecutivo linqueño.


Este viernes, nuevamente manifestantes de la Cooperativa "Ver de Libertad" ocuparon el edificio del gobierno municipal linqueño por lo cual se debió desalojar el edificio. Esto sucedió tras los graves incidentes ocurridos en la noche del jueves cuando integrantes de la cooperativa atacaron el local de la UCR de Lincoln mientras el intendente Salvador Serenal realizaba su cierre de campaña,

El municipio linqueño emitió un comunicado este viernes en el cual se indicó que "a raíz de las intimidaciones y situaciones de violencia recientemente ejercidas por integrantes de la Cooperativa Ver de Libertad para con distintos agentes municipales dentro del palacio Municipal, desde la Dirección General de Personal se determinó desalojar el edificio para resguardar la integridad de sus empleados y llevar tranquilidad a sus familiares".

Por otra parte, el intendente Salvador Serenal señaló que repudia todas las acciones violentas que "se registraron en la jornada de ayer donde se atentó contra un local partidario y se agredió física y verbalmente a los vecinos, militantes y funcionarios que se encontraban participando de dicho encuentro. Y que no será aceptada ninguna medida de extorsión", se indicó desde el gobierno municipal linqueño.

Además se agregó que "en relación a la prestación de servicios que hasta la fecha la mencionada cooperativa venía cumpliendo, se aclara que al momento el contrato no se encuentra vigente y la Municipalidad de Lincoln no mantiene ninguna relación contractual con la Cooperativa ni con los trabajadores asociados de la misma".

Se aclaró que desde el Departamento Ejecutivo "existe la voluntad de garantizar las fuentes de trabajo, más allá del conflicto que se ha suscitado por razones ajenas a la intervención de los funcionarios que fueron parte de las distintas reuniones mantenidas, la última de ellas el pasado miércoles en la Secretaría de Producción, incluso con la presencia del Jefe Comunal Salvador Serenal".

También desde el municipio linqueño detallaron que "en cuanto al último contrato suscripto entre la Municipalidad de Lincoln y la Cooperativa Ver de Libertad, el mismo tiene la finalidad de integrar a recolectores urbanos al servicio público de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Secos (RSUS). Por está prestación la erogación mensual por el servicio ascendió, de acuerdo al último pago, a $5.817.600, más la cesión de un espacio en el predio de la Planta de Reciclado, el uso de cinta, energía trifásica, uso de camiones, palas y logística con personal municipal. A su vez, todos los residuos reciclables acopiados por la cooperativa son comercializados en su totalidad por la misma sin ningún ingreso para el municipio".

"Por otra parte, se deja en claro que la modalidad de trabajo de la cooperativa es absolutamente independiente del municipio, es decir, se autogestiona para disponer su régimen de trabajo, logística y remuneración con la que operan en la prestación del servicio sus trabajadores", concluyó el comunicado del municipio de Lincoln.



No hay comentarios