Colocaron baldosas por la Memoria en homenaje a Ariel de Siervo y Adrián Romié
Fue en el colegio Padre Respuela. De Siervo fue el primer director del establecimiento educativo que depende de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y fue víctima del golpe de Estado de 1976 al ser torturado en un centro clandestino de detención ubicado en la UP13. Romie fue alumno, siendo secuestrado y desaparecido.
La Cátedra Memoria y Derechos Humanos de la UNNOBA, en el marco del Programa "Baldosas por la Memoria", colocó este jueves una baldosa en homenaje a Ariel de Siervo, primer director de la escuela Padre Respuela y a Adrián Romié alumno del ciclo primario, victimas de terrorismo de Estado de la última dictadura militar.
La baldosa fue colocada en el patio de la escuela Padre Respuela, Av. Padre Respuela 195.
Ariel Nelson De Siervo, director cultural de LT20 Radio Junín y primer director de la escuela Padre Respuela, fue secuestrado el 24 de enero de 1977 y llevado a un centro clandestino de torturas y muerte localizado en la actual Unidad Penal de Junín (UP 13), cárcel en construcción en ese momento. Fue barbaramente torturado, tuvo dos paros cardiorespiratorios y por dos veces sufrió simulacro de fusilamiento.
Por su parte, Adrián Romié, alumno del ciclo primario de la escuela Padre Respuela, fue secuestrado el 17 de diciembre de 1976 y posteriormente asesinado. Su cuerpo sigue desaparecido.
No hay comentarios