Ferraris encabezó los actos por los 25 años de un Jardín de Infantes de Alberdi
El intendente del distrito de Leandro N. Alem Carlos Ferraris, encabezó el acto por los 25 años del Jardín de Infantes 907 de la localidad de Juan Bautista Alberdi. Ferraris estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Nancy Grimaldi, el delegado municipal, Darío Zapata, la inspectora jefa Distrital, María Virginia Sábato, la presidenta del Consejo Escolar, el consejero escolar, Nahuel Medina, la directora del establecimiento, Natacha Moreno y demás autoridades educativas.
Ferraris recordó en su mensaje que "allá por el año ’96 nos trasladamos a la nueva Secundaria de Alberdi, a mí me agarró cursando el 2° año del ciclo. Recuerdo que el comentario del pueblo era qué iba a pasar con ese inmueble que estaba en pie todavía. Así fue que surgió la idea de crear el segundo Jardín para Alberdi, un gran desafío que se hizo en tiempo record, logrando un edificio hermoso”, inició Ferraris.
"Quiero reconocer especialmente a los que estuvieron en aquella oportunidad. Porque que hoy estemos festejando los 25 años de una institución como esta significa que alguien estuvo persiguiendo ese sueño, liderando esa idea, luchando desde las decisiones políticas. Y en eso estuvo, lo mismo que con la secundaria, quien fuera Diputado Provincial por entonces, Carlos “El laucha” Díaz, por el que pido un fuerte aplauso. Se puso al frente de las gestiones con sus vínculos, y logró la creación no solo de una nueva secundaria, sino que donde estaba la antigua se derribara el edificio y se construyera un Jardín nuevo. No fue fácil, y seguramente estuvo también acompañado por muchos”, desarrolló mientras esbozaba una cronología de lo sucedido en aquel entonces.
“Por eso me gustaría resaltar la importancia de las decisiones políticas, cuando se toman con buenas intenciones, consiguiendo cosas para la comunidad, y ni hablar de cuando se apuesta a la educación pública. Hoy cumplimos 25 años de un Jardín público por el que muchos de los presentes pasaron. Esa es la educación pública que debemos defender, especialmente cuando la atacan. Debemos impedir que quieran terminar con ella desde otras tendencias políticas”, sentenció el Intendente.
“Pongamos luz sobre estos logros, pero siempre teniendo presente que se consiguen gracias a decisiones políticas que se toman con responsabilidad y vocación de servicio, como una herramienta transformadora de la calidad de vida de los demás.Felicitaciones a todos, los que estuvieron trabajando para organizar y conseguir que todo esté impecable. Abracemos a este querido Jardín “Dr. Alfredo Urricariet”, pero sobre todo, abracemos a toda la educación pública del distrito”, finalizó el Jefe comunal, Carlos Ferraris.
No hay comentarios