Recent Posts

Breaking News

Tras el anuncio de medidas de ajuste, empleados municipales de Ameghino realizaron una medida de fuerza

 


Afectó el servicio de recolección de residuos. Entre los anuncios de Mittelbach de recortes figura la reducción de horas extras, contrataciones de servicios y seguimiento de licencias aunque destacó que "el pago de sueldos" es una prioridad muy clara de su gobierno.


Este martes, tras el feriado navideño, trabajadores municipales de Florentino Ameghino realizaron una medida de fuerza que afectó el servicio de recolección de residuos.

"Nos encontramos trabajando para poder reactivar el servicio, lo antes posible", indicaron desde el municipio de Ameghino en un comunicado difundo por las redes.

Esta medida de fuerza sucede luego de que el intendente Nahuel Mittelbach anunciara el viernes una serie de acciones de recortes y ajustes en el municipio ameghinense y que pasan por "mantener el diálogo permanente con los representantes gremiales, a fin de seguir en la senda de búsqueda de respuestas para el empleado municipal en un contexto de crisis profunda.", controlar y supervisar estrictamente los gastos municipales, comprando únicamente bienes de primera necesidad para el funcionamiento municipal, reducir las horas extras del personal municipal, limitándolas únicamente a las horas extras que sean imprescindibles para cubrir servicios básicos. 

También Mittelbach anunció que durante enero y febrero se reducirán las contrataciones de servicios profesionales a lo estrictamente necesario; se realizará un seguimiento de las licencias prolongadas de algunos empleados municipales: se realizarán juntas medicas a fin de determinar la incapacidad de la persona con licencia y luego proceder a su jubilación o reincorporación, según lo requiera cada caso en particular. 

Frente a este panorama, Mittelbach señaló que “cómo sucede en cada hogar y en la vida cotidiana, cuando la plata no alcanza, tenemos que priorizar, restringir algunas cosas para poder hacer otras” y agregó que “lo mismo sucede a nivel municipal. Nuestras prioridades son bien claras. Garantizar el pago de sueldos a los empleados municipales, atender las situaciones urgentes de salud, contener a las familias vulnerables a través de ayudas sociales y garantizar la prestación de servicios públicos básicos”. 

No hay comentarios