Azil: "A medida que se van a ir sumando perjudicados por este gobierno, la convocatoria será más amplia"
El secretario general de ATSA filial Junín manifestó que "la Ley Omnibus va a dar por el piso con toda la legislación laboral, la jubilación y los derechos. No podemos tolerar que eso pase"
En diálogo con JUNIN24, expresó Azil que "en todo el país se está sufriendo las consecuencias de un DNU que está vigente sacando lo laboral y algún otro pero el resto está todo vigente. La Ley Omnibus va a dar por el piso con toda la legislación laboral, la jubilación y los derechos. No podemos tolerar que eso pase" dijo el dirigente sindical señalando a renglón seguido que "el gobierno fue elegido en las urnas, tiene derecho a gobernar pero no nos puede coartar a nosotros en el derecho a protestar que es un derecho constitucional que tenemos".
Respecto al tema salarial, dijo el dirigente sindical que "debemos negociar desde enero hacia adelante. Hasta diciembre habíamos llegado casi igualando a la inflación, pero al dispararse tanto quedamos tres o cuatro puntos atrás, pero debemos negociar desde enero hacia adelante. Hoy por hoy estamos teniendo casi paritarias mensuales".
Sin embargo hizo notar que "los trabajadores que tenemos paritaria es una minoría de la fuerza laboral del país. Hay más de un 40% que no está declarado, son monotributistas o tienen distintos tipos de contrataciones que no cuentan con la posibilidad de ajustarse por paritarias, con lo cual no debemos quedarnos solamente con los beneficios o posibilidades que tenemos los trabajadores convencionados".
Destacó la concurrencia multitudinaria al acto y marcha realizado este miércoles por la tarde en la zona céntrica y plaza "25 de Mayo" en Junín y como mensaje final expresó: "Somos una multisectorial bastante amplia y a medida que se van a ir sumando perjudicados por este gobierno, será más amplia y nos va a encontrar en la calle, pacíficamente, como ahora, pero protestando y haciendo lo que debemos hacer", concluyó el secretario general de ATSA filial Junín.
No hay comentarios