LO NUEVO

Breaking News

Siete aprehendidos por causas relacionadas a violencia de género en Junín


Fue en distintos episodios ocurridos en el último mes. Agresiones a parejas e hijos, discusiones, lesiones leves y desobediencia a restricciones de acercamientos fueron las causas de las intervenciones policiales.


La violencia de género sigue siendo uno de los flagelos sociales que continúan provocando preocupación y consecuentemente son una de las causas de llamados al servicio de emergencia 911 que demandan intervención policial.

En el primer mes de enero hubo al menos seis hechos relacionados a la violencia de género en la ciudad de Junín. El más reciente ocurrió en el barrio 11 de Julio donde un sujeto fue aprehendido tras agredir a su pareja y a su hijo.

Efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron en un domicilio de calle Palacios al 100 aproximadamente a un sujeto de 46 años de edad, quien instantes antes a raíz de una discusión agredió físicamente a su pareja, una mujer de 36 años de edad y a su hijo de 14 años, quienes producto de ellos sufrieron lesiones de carácter leves. Se procedió al traslado del mismo a sede Policial por el delito de lesiones agravadas y fue puesto a disposición de la Justicia.

Otros de los hechos ocurridos a lo largo de enero, fueron en el barrio Gregorio González donde un sujeto fue aprehendido tras intentar agredir a los efectivos del Comando Patrullas que habían acudido allí por un llamado de conflicto familiar. Fue en un domicilio de calle Rojo Vesgas, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a un sujeto de 23 años de edad, quien intentó agredir a los efectivos que se hicieron presentes allí tras ser comisionados por un conflicto familiar. Y al arribo hallaron al aprehendido y a su pareja, una mujer de 34 años discutiendo. El mismo fue trasladado a sede Policial por el delito de resistencia a la autoridad y fue puesto a disposición de la Justicia.

Un tercer episodio sucedio en el barrio San Jorge donde un sujeto fue aprehendido por efectivos del Comando de Patrullas tras agredir físicamente a su pareja. Efectivos del Comando de Patrullas procedieron en calle Possio e Intendente de La Sota a la aprehensión de un sujeto de 32 años de edad el cual estaba agrediendo a su pareja, una mujer de 32 años de edad. El mismo fue trasladado a sede Policial por el delito de lesiones agravadas y puesto a disposición de la Justicia.

También en el barrio San Francisco, un sujeto fue aprehendido tras agredir físicamente a su pareja. Efectivos del Comando de Patrullas en calle Bolivia de dicho barrio aprehendieron a un sujeto de 33 años de edad quien instantes antes agredió físicamente a su pareja, una mujer de 29 años de edad causándoles lesiones leves. Se procedió al traslado del mismo a sede de Comisaria Primera por el delito de lesiones leves agravadas y fue puesto a disposición de la Justicia.

En un quinto hecho, en el barrio Bicentenario un hombre y una mujer fueron aprehendidos tras infringir una medida cautelar. En este caso, en un domicilio de calle Siria del barrio mencionados, un hombre de 35 años y una mujer de 26 años fueron aprehendidos por efectivos del Comando de Patrullas tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda allí ubicada, en donde vive  la madre del sujeto existiendo a favor de esta  medida cautelar (cese de molestias) dispuesta por el Juzgado de Familia N° 1, en cuando a su hijo, y medida cautelar (prohibición ingreso al hogar y cese de molestia) dispuesta por Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial Junin. Los mismos fueron trasladados a sede Policial por el delito de desobediencia y puestos a disposición de la Justicia.

En un sexto episodio, en calles Alem y Roque Sáenz Peña un sujeto de 28 años de edad, fue aprehendido tras hallarse hostigando a su pareja, una mujer de 34 años, existiendo a favor de la mujer medidas cautelares vigentes, de cese de agresión y perturbación, con intervención del Juzgado de Paz de Gral. Viamonte. Se procedió al traslado del mismo a sede policial por el delito de desobediencia y fue puesto a disposición de la Justicia.





No hay comentarios