Recent Posts

Breaking News

Desarrollan trabajos en el refugio canino de Alberti en el marco del proyecto "Germinar"


La actividad forma parte del proyecto "Patitas felices" que se presentó en el marco de "Germinar-EcoPlan". Las intervenciones a realizar tienen por objetivo mejorar las condiciones del refugio y poder generar una mejor labor del personal voluntario de Ayuda Animales.


Comenzaron los trabajos planificados desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, para la refuncionalización del refugio municipal ubicado en el predio lindero al Comando de Prevención Rural (CPR) en la ciudad de Alberti.

Estas tareas se realizan en el marco del proyecto "Germinar / EcoPlan" donde participaron más de 800 chicos y chicas de nivel primario, quienes presentaron distintos proyectos y a través de una votación realizada en las escuelas primarias del distito resultó ganador la propuesta "Patitas felices" que proyectaba un acompañamiento para los animales del refugio.

Comenzado el ciclo lectivo se va a dar una charla en las escuelas para contar sobre los avances.

Entre las obras se prevé el reemplazo de alambrados rotos y refuerzo de los mismos, arreglo de puertas y cerrojos, colocación de techos para resguardo en los caniles, la construcción de contrapisos y caminos para la circulación, un sistema de alumbrado, colocación de bebederos con un sistema automático para el abastecimiento de agua, cuchas y una nueva división de un canil, con alambrado y postes de hormigón.

Las intervenciones a realizar tienen por objetivo mejorar las condiciones del refugio y poder generar una mejor labor del personal voluntario de Ayuda Animales.

No hay comentarios