Britos garantizó que el transporte público continuará en Chivilcoy a pesar de las dificultades
"Estamos en medio de un conflicto, teniendo en cuenta el hecho de que el municipio debe aportar una gran suma de dinero para que la empresa se mantenga”, dijo el intendente de Chivilcoy en el mensaje que pronunció con motivo de los 122 años de la localidad chivilcoyense de La Rica.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos encabezó el acto por el 122° aniversario de La Rica, el cual se realizó junto al Club Deportivo y Social, en donde aseguró que continuará el transporte público accesible para los vecinos y reforzó el compromiso de combatir la inseguridad .
El acto contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el equipo de funcionarios, concejales, consejeros escolares, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, inspectores y público en general.
En su mensaje, el jefe comunal chivilcoyano hizo hincapié en dos temas, el transporte público y la seguridad, aseveró: “En este noveno año de gestión renovamos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de esta localidad, como de todas las demás de nuestro Partido”.
En este sentido, indicó: “Uno de los temas que más preocupados los tiene es el del transporte público, porque saben que estamos en medio de un conflicto, teniendo en cuenta el hecho de que el municipio debe aportar una gran suma de dinero para que la empresa se mantenga”.
“Sabemos que para los vecinos de La Rica, Moquehuá, Gorostiaga es muy importante contar con este servicio por el bajo costo que abonan y por la necesidad de movilizarse entre su pueblo y la ciudad cabecera”, continuó.
Sobre esto, el mandatario comunal de Chivilcoy informó: «El viernes nos reunimos con las autoridades de la UTA quienes nos decían que por ejemplo en Ramallo un viaje de similar distancia que Chivilcoy y Moquehuá sale 2900 pesos”.
“Nos decían que esa era una de las soluciones que podemos aplicar, y si se analiza desde el lado empresarial o gremial es entendible, pero no lo es para un vecino que tiene que viajar asiduamente”, subrayó.
Y remarcó: “Nosotros vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para mantener el transporte y que ustedes puedan usarlo en las mismas condiciones de hoy, a través de Emtupse o con otro sistema, gracias al aporte de todos los chivilcoyanos”.
Vale mencionar que desde el jueves 7 el boleto local en Chivilcoy vale 200 pesos. A Emilio Ayarza, Palemón Huergo, Benítez, Gorostiaga y La Rica, sale 400 pesos el boleto; a Moquehuá, San Sebastián y Ramón Biaus, el boleto tiene un valor de 500 pesos, de acuerdo a lo fijado desde el municipio chivilcoyano.
A continuación, el Intendente señaló: “Otro tema que se que preocupa es la seguridad, porque hace unos días hubo un hecho delictivo importante que claramente asusta, por eso pedimos a las autoridades competentes que lo resuelvan”.
Respecto a esto, anunció: “Hemos dotado a todos los vecinos que lo han solicitado y está a disposición de quienes lo deseen, la aplicación de alerta 911, que se descarga directamente al celular”.
“Sólo apretando un botón en el teléfono móvil pueden alertar ante una situación anómala; es muy útil porque no necesitan hablar, y como está georreferenciada la Policía se dirige directamente al lugar”, explicó.
Asimismo, alertó a los vecinos para que se resguarden: “Cuando ocurre un hecho de este tipo, siempre hay un entregador, por eso les pido a quienes vayan a hacer alguna transacción económica que lo mantengan en la mayor reserva posible”.
En conclusión, el Intendente enfatizó: ”Quédense tranquilos de que nosotros nunca nos vamos a desligar del combate contra la inseguridad, es algo que empezamos a hacer en diciembre de 2015 y que vamos a seguir haciendo con toda la fuerza hasta el último día”.
RECONOCIMIENTO
El Jefe Comunal, junto al delegado, José Gardella, hizo entrega de un reconocimiento al vecino Pedro Raúl «Perico» Parlatore por su trayectoria y rol dentro de la comunidad.
No hay comentarios