Denuncia contra José Luis Espert: "Quieren desfinanciar al gobierno de la Provincia", dijo la abogada que hizo la presentación judicial
Valeria Carreras brindó detalles de la denuncia penal que presentó contra José Luis Espert por incitar a una rebelión fiscal a los bonaerenses.
En declaraciones al programa "Mañana es Mejor", por Radio Provincia AM1270, expresó que “los dichos del diputado nacional, que fueron ratificados por el Presidente, son gravísimos”, debido a que “en una coyuntura económica como la que vivimos no se puede privar al Estado bonaerense de los fondos necesarios para ejercer todas las funciones y obligaciones que tiene a cargo".
Valeria Carreras sostuvo que este tipo de "arengas son peligrosas y corresponden al delito previsto en el artículo 209 del Código Penal, que prevé entre 2 y 3 años de prisión". Luego, argumentó que "la persona que está sin dinero o con el cinturón ajustado se va a subir a esa propuesta que emana un diputado nacional para gastar menos, pero luego tendrá un doble problema”. En tal sentido, aclaró que “si no paga y deja que venzan los impuestos, deberá afrontar un juicio ejecutivo por parte de la Provincia con todos los punitorios, intereses, honorarios y demás” o, de lo contrario, “puede caer en la evasión fiscal, adulterar alguna declaración jurada e incurrir un delito tributario".
La abogada cuestionó: “Se quiere desfinanciar al gobierno de la provincia de Buenos Aires porque no pudieron extorsionarla, presionarla o amedrentarla como a otras provincias del país para que voten el DNU y la Ley Ómnibus”, y preguntó "cuál será la responsabilidad de Espert o el Presidente cuando falte la copa de leche en las escuelas, no haya insumos en los hospitales o no se pueda pagar a los maestros y policías".
Asimismo, le letrada advirtió que hay "cinismo" en las acciones del gobierno nacional ya que “días atrás aceptó la ayuda de la Provincia para Rosario en dinero, móviles y personal, y ahora llaman a no pagar los impuestos”.
Por último, recordó que el diputado Espert "tiene antecedentes porque ya fue denunciado por Myriam Bregman por incitación a la violencia”, en una causa que “se tramita en Comodoro Py, lugar donde hay una inclinación de la balanza para el lado de los jueces que juegan al paddle con Macri, fueron nombrados por decreto por el expresidente, eran amigos de Pepín Rodríguez Simón y forman parte de la ‘mesa judicial’”. Por tal motivo, lamentó que “las chances judiciales en ese ámbito son escasas". Sin embargo, dijo que “ya ha habida una consecuencia porque ayer Espert dio una entrevista e invitó a los bonaerenses a presentar un recurso de amparo. Fue diferente porque los guía por el camino legal".
No hay comentarios