Recent Posts

Breaking News

Kreplak se reunió con los directores de las 12 Regiones Sanitarias: Se planteó una agenda conjunta y objetivos para la actual gestión en Salud


Fue en la ciudad de Ensenada.  El encuentro con los referentes de toda la Provincia se realizó en el hospital “El Dique”.   Dengue, vacunación antigripal y vacunas para embarazadas furon los temas analizados. El ministro destacó que para  lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses “hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado”.



El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió este miércoles con los directores ejecutivos y asociados de las doce Regiones Sanitarias para trabajar sobre una agenda de trabajo conjunta y priorizar y planificar los objetivos de cara a los próximos cuatro años de gestión.

En el encuentro, que se realizó en el hospital público provincial “El Dique”, de Ensenada, el titular de la cartera sanitaria dialogó con los referentes de cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios.

Kreplak explicó que  para  lograr revertir las desigualdades existentes entre los diferentes municipios bonaerenses “hay que terminar de vincular e integrar los sistemas, el financiamiento, la normativa y establecer más líneas de continuidad de cuidado”.

Finalmente, el ministro Kreplak y los directores regionales dialogaron sobre la actual coyuntura del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la vacuna para embarazadas recientemente incorporada al Calendario Nacional para prevenir el virus de la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros temas de actualidad.

Vale destacar que de las regiones sanitarias que agrupan a distritos d ela Cuarta Sección estuvieron participando las directoras ejecutivas de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández; Región Sanitaria III, licenciada Lucrecia López y de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.









No hay comentarios