Ya desde el jueves 27 está operable nuevamente la pista y consecuentemente los vuelos privados comenzaron a aterrizar, algunos de ellos procedentes del aeropuerto de San Fernando.
Tras un encuentro que mantuvo con el Jefe del Aeródromo local, Jose Luis Vita, el administrador municipal, Juan Mucciolo y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el Municipio, levantaron, desde este miércoles, la clausura que recaía sobre la pista hace 12 años.
De esta manera, los vuelos de Turbo Hélice de hasta 5700 kilos podrán operar nuevamente y con esto, los vuelos sanitarios, sin dudas, algo muy importante para Junín y la región. Petrecca agradeció la decisión de las nuevas autoridades nacionales y destacó el trabajo conjunto del Municipio, las autoridades del aeródromo y del Aero Club Junín, quienes además del aporte técnico, también lo hicieron desde lo económico.
La posta volvió a estar operable desde el jueves 27, coincidente con el inicio de la Semana Santa y el fin de semana extralargo que concluye este martes 2 de abril. Vale mencionar que el vuelo entre Junín y las aeroestaciones próximas a AMBA tienen una duración de casi una hora.
La secretaria de Gobierno del municipio de Junín, Agustina De Miguel, señaló que " estamos muy satisfechos. Un trabajo de pura eficiencia y efectivizada. Tardo pero es real".
"Poder entrar a la página de ANAC en color celeste, dejando atrás el rojo de clausurado, fue muy lindo" puso de rleieve la funcionaria municipal en declaraciones realizadas al programa informativo de Canal 10 de Junín.
En declaraciones televisivas, coincidio con el presidente del Aero Club Junín Luis Casartelli al calificar al aerodromo de esta ciudad como "es esemncial tener un aerodromo porque es la puerta de entrada a Junín. Una pista de 1.600 metros, que hace a la actividad aeronáutica y ahora permitirá el aterrizaje de aviones de hasta 5.700 kilos es un gran logro. Si bien el predio es propiedad de la provincia, la Municipalidad desde 1977 por un decreto y firma de convenio con el gobierno bonaerense, es depositaria de este lugar. Si bien el aerodrómo no estaba clausurado, si estaba la pista desde 2012 porque no se cumplían con algunas normas operativas como que estaba levantada la cinta asfáltica, señalamiento diurno, deficiente, baches y piedras. Todo debía ser puesto en condiciones", comentó.
Recordó que el año pasado el Gobierno de Junín firmo convenio con el Aero Club con "dos patas. Una económica donde el Aero Club pone a disposición una cifra determinada para hacer parte de esos arreglos, que son rendidas ya que somos uno de los pocos administradores que rendimos puntualmente y lo destacan las autoridades del organismo de aplicación", dijo la funcionaria municipal destacando el rol de Juan Mucciolo, administrador de la aeroestación por el municipio juninense.
Además De Miguel sostuvo que en forma conjunta se trabajó y se bregó ante los organismos nacionales para llegar a esta meta. "Todo esto fue supervisado por la ANAC y el organismo del servicio aeroportuario", mencionó la secretaria de Gobierno juninense.
Puso de relieve que "esto implica que haya vuelos sanitarios con la importancia que tienen y vuelos privados que también pueden ser utilizados por esta estratégica pista que tiene una importancia regional. Apuntamos a mucho más, no nos queremos quedar con esto porque apuntamos a reacondicionar el edificio que ya lo estamos haciendo y estamos apuntando a que los aviones también bajen a la noche, para lo cual se está haciendo un relevamiento eléctrico subterráneo. Apuntamos a una mayor actividad aerea con hangares más grandes, capacitaciones para pilotos, que le sirva también al Aero Club y ser un punto de logística. El intendente Petrecca cuando anunció esta reapertura que cuando la sociedad civil se une en beneficio de un bien común, las cosas se dan mejor".
"Esto lo ha hecho la confianza mutua entre municipio y Aero Club", reiteró Agustina De Miguel.
Es importante mencionar que días pasados, el intendente Petrecca mantuvo junto a Juan Mucciolo una reunión en las oficinas del ANAC con el Administrador del organismo, Gustavo Maron, donde plantearon la necesidad de que la pista del aeródromo volviera a estar operativa a la brevedad.
Al respecto, Pablo Petrecca señaló: "Estamos muy contentos y felices todos los que hemos trabajado para lograr este objetivo porque a partir de este jueves 28 de marzo la pista del aeródromo de Junín vuelve a estar habilitada. Esto es porque gracias a los trabajos que llevamos a cabo en este lugar, la Administración Nacional de Aviación Civil, el ANAC, ha autorizado la levantado la clausura que recaía sobre esta pista y a partir de ahora, se vuelven a permitir los vuelos de Turbo hélice de hasta 5700 kilos".
"Para que se entienda bien, esto incluye a los vuelos que tanto nos interesaba a nosotros que son los vuelos sanitarios, por eso estamos muy contentos de que las nuevas autoridades del ANAC hayan levantado esta clausura", resaltó.
El intendente de Junín recordó que "la clausura de esta pista venía desde el año 2012, por eso es una muy buena noticia".
También agregó que "obviamente no se trata de una habilitación completa, pero como gobierno seguiremos trabajando para lograr esa habilitación completa, como dice una célebre frase, el primer paso no te hace llegar a donde querés pero si te saca del lugar donde estabas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios