Lisandro Benito: "A veces, algunas sobreactuaciones confunden al vecino"
El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín fue optimista en relación a la investigación de un robo a un hombre en su vivienda en el barrio "Prado Español". "Ni el intendente ni el sceretario de Seguridad somos los jefes de la policía o fiscales ni estamos para ordenar o cambiar a algún funcionario, pero sí debemos estar cerca de los vecinos para informar, peticionar, reclamar o sugerir algunas situaciones de cambio o lo que se advierta que no está bien", señaló.
"Una vez cometido el delito, la dirección de la investigación está a cargo de los fiscales y en este caso de la fiscal Fernanda Sánchez que es muy seria y trabaja muy bien todos los hechos que le han tocado. Se está trabajando junto al grupo investigativo de la Comisaría Primera, con seguimiento de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, como también privadas y se ha podido mantener contacto con la víctima que está mejorando. Somo optimista que se podrá dar con los autores de este hecho", indicó el funcionario municipal en declaraciones a Canal 10 de Junín.
Entrevistado por el periodista Diego Blaksman, Benito dijo a Canal 10 que "en esta etapa, en estos cuatro meses han ocurrido entre siete y ocho hechos de ingreso a viviendas con arma de fuego. e intimidando a los ocupantes. Tres de esos hechos han sido esclarecidos y hay detenidos en las unidades penitenciarias juninenses: un hecho en Agustín Roca, otro en Barrio Belgrano y otro en la zona del barrio Pueblo Nuevo y quedan hechos como los ocurridos en la zona de Los Olivos y Los Teros, otro en calle Córdoba al 1700, otro en Proyecto Alvear y otro en calle Lía Brunet cerca de avenida Circunvalación".
"Están trabajando -añadió Lisandro Benito- los fiscales respectivos y mantienen contactos entre ellos, sobre líneas investigativas con pautas comunes y el trabajo de personal investigativo de las Comisarías Primera, Segunda y el aporte de la DDI en acciones más complejas para la recolección de pruebas que requieran más dificultad como cruces telefónicos, por ejemplo. Confiamos en el trabajo policial y judicial y desde el municipio ponemos todo lo que esté a nuestro alcance en la investigación, en un trabajo importante que se hace desde el Centro de Operaciones y Monitoreo como también acompañando en lo logístico como el combustible, arreglo y mantenimiento de los móviles policiales, tanto para la policía de prevención como también móviles y elementos de las áreas investigativas", detalló.
No hay comentarios