Narcotráfico Junín detuvo a proveedores y distribuidores de cocaína y marihuana de Chacabuco
La causa fue llevada adelante en el Juzgado Federal de Junín. La investigación incluyó escuchas telefónicas y el despliegue de personal policial encubierto. Hubo seis allanamientos llevados a cabo por grupos operativos de las Delegaciones Departamentales de Drogas Ilícitas Pergamino, San Nicolás y Trenque Lauquen, como así también un grupo de Infantería Junín. Fueron detenidos tres hombres y dos mujeres.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martin Danelon, inicio investigación por comercio de sustancias estupefacientes en la ciudad de Chacabuco, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del Juez Federal Dr. Héctor Pedro Plou, secretaria penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y Fiscalía Federal a cargo del Dr. Eduardo Norberto Varas todos del Departamento Judicial de Junín.
Iniciada la investigación, la cual consta con meses de tareas investigativas encubiertas, escuchas telefónicas, se logró establecer que una mujer se encontraba proveyendo sustancias prohibidas a otras personas que se encargaban de distribuirlas en ese medio y localidades aledañas.
Ante esto, el Juzgado Federal juninense extendió seis órdenes de allanamientos, que se concretaron el pasado viernes 23, las que fueron ejecutadas en horas de la madrugada, contando con el apoyo para la ejecución de las diligencias de grupos operativos de las Delegaciones Departamentales de Drogas Ilícitas Pergamino, San Nicolás y Trenque Lauquen, como así también un grupo de Infantería Junín.
Los allanamientos arrojaron como resultado el secuestro de un ladrillo de sustancia cocaína de máxima pureza con un peso considerable, además varios envoltorios conteniendo la misma sustancia de diferentes tamaños y guarismos, sustancia marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, recortes de nylon, varios teléfonos celulares y elementos de interés para la prosecución de la causa.
De acuerdo a directivas impartidas por el magistrado federal de intervención se procedió a la detención e incomunicación de cinco personas, tres varones y dos mujeres, los cuales quedaron alojados en dependencia policial, siendo trasladados este lunes a Junín, a la sede del Juzgado Federal donde prestaron declaración indagatoria.
No hay comentarios