Recent Posts

Breaking News

Pablo Petrecca recibió al joven taekwondista juninense Marcos D’errico

El deportista entrena con el equipo nacional Juvenil de Taekwondo ITF, a quien se le otorgó un apoyo económico para concretar su participación en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Venezuela.



De manera constante, el Gobierno de Junín lleva adelante una fuerte política de acompañamiento a clubes y deportistas de la ciudad, en esta oportunidad el taekwondista, Marcos D’errico, quien actualmente también entrena con el equipo nacional Juvenil de Taekwondo ITF, a quien se le otorgó un apoyo económico para concretar su participación en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Venezuela.

Desde el Municipio destacaron el esfuerzo y compromiso del joven taekwondista  y revalidaron que acompañar a deportistas en su trayectoria profesional, como en futuras competencias, es fundamental. En la actualidad, Marcos D´errico se encuentra entrenando con el profesor Gabriel Balvidares, de la Escuela de Gabriel Cova, entrenador del seleccionado nacional. 

Una vez concluido el encuentro, Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, expresó: “Una vez más estamos acompañando a los deportistas locales, en este caso particular, recibiendo a Marcos (D´Errico), conociendo su presente y conversando sobre su futuro, y tomando un poco las palabras de nuestro intendente Pablo Petrecca, reafirmar que cuando hablamos de Junín, nos referimos a un lugar de oportunidad, y justamente tiene que ver con esto.”

“En este caso, la oportunidad que está teniendo Marcos (D´Errico) es gracias a su esfuerzo también, pudimos intercambiar palabras con él, con su mamá y su papá, ellos nos contaban que desde los 9 años está en el mundo del taekwondo, y su primer torneo fue un provincial, desde ese entonces, él está acompañado por el Gobierno de Junín, y por el equipo de la Dirección de Deportes”.

Al mismo tiempo, el funcionario reafirmó que “desde la gestión nos pone muy bien esto, cuando Pablo (Petrecca) nos habla de los valores que buscamos transmitir como gobierno, como sociedad, es también lo que Marcos (D´Errico) transmite, y ahora conociendo también un poco más esta dura disciplina o deporte, estamos para alentarlo, esperamos que siga progresando, él va a representar a Junín inclusive en el próximo mundial, y eso nos pone muy orgullosos”.

Seguidamente, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, señaló que “nos pone muy contentos hoy estar reconociendo a Marcos (D´Errico), lo venimos acompañando desde que comenzó con su trayectoria deportiva, para nosotros es un orgullo que todos estos deportistas que uno los ve arrancando y que después llegan a otros niveles, crezcan y les vaya tan bien, de pronto lo vemos próximo a competir en una Panamericano en Venezuela”.

“Como bien remarcó Andrés (Rosa) y en el encuentro lo hizo Pablo (Petrecca), esto es una política de Estado de acompañamiento y ya cuando llegan a una instancia más superadora, también estar presentes para seguir acompañando, estamos muy contentos de acompañar a todos los deportistas”, subrayó.

Por último, Marcos D'Errico, taekwondista juninense, agradeció por el recibimiento y dijo: “Para mí esto es importante, saber que cuento con el apoyo del Municipio de mi ciudad, donde en los diferentes torneos y competencias represento a todos los vecinos y comunidad, es sentir que estoy acompañado, al igual que lo siento con mi familia”.

“Hace desde muy chico practico y entreno taekwondo, actualmente entreno todos los días, inclusive sábado y domingo, que viajo para entrenar con la selección argentina”, contó y luego agregó: “La próxima competencia es el Panamericano de Venezuela, a su vez también viene el Provincial, con el objetivo puesto en el Mundial, que se disputará en Barcelona el año próximo".

Para finalizar, el joven deportista declaró que “las expectativas son muy positivas, hay mucho esfuerzo detrás de todo esto, de mi familia, mío, de quienes me apoyan, apuesto que me va a ir bien en todas las instancias competitivas y dejar a Junín en lo más alto”.


No hay comentarios