Recent Posts

Breaking News

Derrumbe económico: La gente compra el día a día y salen más las segundas marcas



Así lo analizan comerciantes minoristas juninenses. Afirman que se desplomó la venta de lácteos. Profundos cambios de hábitos en los compradores de los almacenes.



La grave crisis económica genera una caída abrupta de las ventas en todos los rubros. En el caso de los almacenes barriales juninenses el panorama es similar porque "a la gente cada vez le alcanza menos y se está repartiendo mucho la venta en días. Cuando cobran los jubilados, desde el 10 de cada mes, se genera un pequeño pico. La gente trata de comprar el día a día, porque el dinero no le alcanza. la gente con un mejor poder adquisitivo se vuelca a los hipermercados y sus ofertas, pero la desesperación no es solamente nuestra, sino de varios", relató Fernando Caggiano, almacenero minorista juninense.

Consultado por Canal 10 de Junín, el comerciante expresó que "yo trabajo con primeras y segundas marcas. Las segundas marcas se están vendiendo muy bien, porque han mejorado su calidad, por ejemplo en gaseosas, a Manaos antes la tomaba poca gente y ahora la está tomando muchos más, sale más, al igual que la Ivess, por ejemplo".

En cuanto a lácteos y productos de canasta básica, la venta se desplomó graficó Caggiano. "Se sigue vendiendo la leche . Hay segunda marcas de leche con mucha diferencia de precios, cerca de 500 pesos por caja. En lacteos en general cayó mucho la venta al igual que la carne", sostuvo el comerciante quien además sostuvo que también cayó la venta del rubro perfumería y aumentó el consumo de desodorantes en crema, que hoy es de salida masiva a diferencia de tiempo atrás.

"Es muy triste lo que está pasando", señaló Caggiano.

 

No hay comentarios