Recent Posts

Breaking News

El municipio de Hipólito Yrigoyen contará con un nuevo Centro de Monitoreo



Estará ubicado en la nueva terminal de Omnibus de Henderson. El secretario de Seguridad Fernando Martín detalló las innovaciones y nuevas disposiciones que en el área se implementarán en el distrito, en trabajo coordinado con la policía.



El secretario de Seguridad del municipio de Hipólito Yrigoyen, Fernando Martín, destacó que "el intendente stá redoblando esfuerzos e invirtiendo en Seguriad, especialmente en el Centro de monitoreo, poniendo en valor al mismo, se lo está dotando de mayor tecnología, con más cantidad de cámaras y mayor nitidez en la visualización y hasta audio. Eso genera la necesidad de cambiar el ámbito. Cuando asumimo era meramente usado para infracciones de tránsito y hoy es central para todas las investigaciones", destacó el funcionario.

De esta manera que dentro de la nueva Terminal de Omnibus de Henderson se dispuso de un espacio para el nuevo Centro de Monitoreo del municipio mejorando la logística y estrategia en la seguridad  local.

 "El Centro de Monitoreo va a tener dos sectores, el de investigación, con el trabajo coordinado con Bomberos, Policía y organismos que lo requieran y el Centro de Monitoreo propiamente dicho que funcionará en la Terminal. Mejoramos la calidad del aporte fílmico y las condiciones del personal para su tarea" destacó Fernando Martín quien ponderó el aporte del ministerio de Seguridad provincial y se están gestionando móviles para Guardia Urbana.

"Tenemos comunicación y diálogo directo con la Policía Comunal, aportando todos los elementos que se requieran para las investigaciones que se llevan adelante. Se trabaja mucho en prevención y además podemos almacenar la información durante sesenta días en caso de ser requerido por el ministerio públcio fiscal del departamento judicial de Trenque Lauquen y Policía. El 95% del trabajo de investigación tiene aporte del Centro de Monitoreo y en todas las causas hay aportes fílmicos que ayudan sobremanera en el esclarecimiento de los hechos, sumado a la labor del personal de Policía y de la Guardia Urbana", puso de relieve el secretario de Seguridad del Gobierno municipal de Hipólito Yrigoyen.

En cuanto a los botones de pánico para casos de violencia de género y situaciones de emergencia, el centro de atención será en el nuevo Centro de Monitoreo con apoyo de la Policía Comunal contando con un agente las 24 horas del día que realiza el seguimiento de esas situaciones especiales.

Sobre la comunicación ciudadana, por gestión del ministerio de Seguridad provincial, se instalará un sistema de información que permitirá colaborar con la policía, las requisitores y pedidos de emergencia también serán derivados al 147 estableciéndose las medidas necesarias para dar respuesta inmediata a las necesidades de la seguridad. Integrado con el 911 se realizarán las primeras derivaciones a Policía y lo que no sea de seguridad, se trasladarán a las áreas correspondientes.


No hay comentarios