Héctor Azil: "Este ajuste, si no termina, nos arrastrará a todos"
El secretario general de ATSA filial Junín estuvo presente junto a otros dirigentes sindicales juninenses de la marcha en apoyo a la educación pública realizada el miércoles 2 de octubre. "Esto de libertad no tiene nada, se trata de achicar, ajustar y con un único objetivo economicista ya que no le interesa la educación y la salud", afirmó a JUNIN24
El secretario general de ATSA filial Junín Héctor Azil participó también junto a otros dirigentes sindicales de la marcha en defensa de la educación pública realizada en Junín también este miércoles 2 de octubre en consonancia con la Marcha Federal. "Más que un derecho, tenemos una obligación estar acompañando a la universidad libre, gratuita y de calidad como la que brinda la UNNOBA en Junín. Lo vengo diciendo desde hace tiempo: Junín es lo que es hoy gracias a la UNNOBA sino era una ciudad absolutamente estancada, la que le dio proyección y futuro es la Universidad".
En diálogo con JUNIN24, Azil se mostró en contra a lo que calificó como "un desfinanciamiento que quiere producir el gobierno nacional en cierta manera avalada por el intendente local que no se puso a la cabeza de este reclamo cuando tendría que ser le primer interesado en acompañar esta movida. La verdad que es preocupante".
Expresó Azil a renglón seguido que "se debe poner un freno porque está visto que no respeta el Congreso. Ya lo hizo con el veto a la ley de actualizaciones de jubilación y ahora amenaza con vetar otra ley. Esto de libertad no tiene nada, se trata de achicar, ajustar y con un único objetivo economicista ya que no le interesa la educación y la salud, solamente la seguridad, porque Carrió ya lo dijo antes que Milei asuma: la única forma que estos ajustes corran es con represión. Lo único que avala es la seguridad porque quiere reprimir el pueblo para aguantar las medidas que ellos deciden".
El 21 de septiembre fue también el Día de la Sanidad y en la entrevista con este portal digital informativo antes de iniciar la marcha en junín el 2 de octubre, fue consultado también sobre el panorama del sector de la sanidad en los efectores privados. Al respecto indicó Héctor Azil que "estamos con las preocupaciones y viscicitudes que tienen todos los sectores del país, esto no es una isla. Por ahí como se trata de servicios, la tarea se realiza con mano de obra y eso genera que no haya despidos masivos. Hubo 10-11 despidos en una empresa de emergencias médicas pero porque perdió el contrato que tenía con PAMI. El resto está estable, pero con la incertidumbre que tienen todos los sectores en Argentina. Este ajuste, si no termina, nos terminará arrastrando a todos", advirtió el dirigente sindical a JUNIN24.
Por último, a manera de mensaje y conclusión, el secretario general de ATSA seccional Junín comentó "la felicidad de estar en este acto y hacerlo con uno de mis hijos que está estudiando en la UNNOBA o sea no se quien acompaña a quien, si el a mí o yo a él".
No hay comentarios