"En el Hospital Municipal se amplio la atención con IOMA pero llega un momento en que puede colapsar la atención hospitalaria, lo cual nos preocupa", sostuvo el jefe comunal linqueño.
Agregó que "hacemos de intermediarios. Hemos estado reunidos con el gobernador y el ministro de Salud porque deseamos una solución lo más rápido posible. Los afiliados sufren descuento de su obra social pero no perciben los servicios".
Sostuvo Serenal que "el afiliado queda encarcelado en este conflicto. El convenio que IOMA pretende hacer con el Círculo Médico directamente quizás es igual o peor que el que tenía con FEMEBA, por lo que no habría una mejora. El Círculo Médico dice que si hay mejora en el pago de las prestaciones podría analizarse pero hoy con este acuerdo terminan perjudicados los médicos".
El jefe comunal linqueño sostuvo que "como foro de intendentes radicales tuvimos una reunión con el gobernador y el ministro de Salud provincial donde estaba el presidente de IOMA . Nuestra intención es mediar para favorecer un acercamiento entre las partes. Desde el gobierno se dice que no hay trasparencia desde FEMEBA pero cuando se sienta del otro lado nos dicen que están abiertos a auditorías y de hecho el tesorero de FEMEBA está saliendo a los distritos explicando que no tienen problema en ese tema pero quedamos encarcelados entre una cuestión entras ambas partes cuando lo que deseamos es que haya soluciones, se hagan los mecanismos de control necesarios y que el afiliado solucione sus problemas".
"Hay personas que pueden pagar y otras no. En el Hospital Municipal se amplio la atención con IOMA pero llega un momento en que puede colapsar la atención hospitalaria, lo cual nos preocupa porque la mayoría de la gente no puede pagar o no tiene dinero en el momento de la atención por más que después se lo reintegren, además me han contado afiliadas que iniciaron el trámite de reintegro que iba a estar a los diez días, pero pasado ese plazo aún no habían cobrado ese reintegro. Hay mucho perjuicio a los afiliados".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios