Balestrasse: "La generación del Complejo Terminal evita crear una nueva tasa a los vecinos de Junín"
Así lo aseguró el concejal de Juntos por el Cambio. Se podrán ubicar comercios vinculados a servicios como fotocopias, gastronomía, agencias de viajes y turismo y comercios de productos de primera necesidad.
Por unanimidad se aprobó la creación en Junín de la zona de "Usos Específicos 15 Complejo Terminal". Fue en el marco de una sesión extraordinaria. El tema fue enviado por el Departamento Ejecutivo con el objetivo de la creación en un área complementaria, una zona de Usos Específicos, la UE 15 previsto en el Código de Ordenamiento Urbano Ambiental y se establece la unificación de áreas como el Complejo San Martín y la Terminal. Con un uso de 60 % del espacio para Terminal, Área Comercial y de Servicios y un 40 % de Área Recreativa , Deportiva y Educativa.
De esta manera se podrán habilitar y aprobar usos que antes no correspondían en dicha zona, previa factibilidad aprobada por la Municipalidad. Esto permite entre otras cosas habilitar comercios , gastronomía , oficinas de turismo , locales de esparcimiento, cines, auditorios, actividades deportivas sociales y educación superior como institutos y centros educativos complementarios.
"EVITA CREAR UNA NUEVA TASA A LOS VECINOS DE JUNIN"
El concejal Marcelo Balestrasse (Juntos por el Cambio) al hacer uso de la palabra durante el tratamiento del tema, expresó que ya hay catorce zonas alrededor del partido en un área complementaria en este caso como es el caso de la Terminal y el complejo deportivo recreativo "General San Martín". "Esto se enmarca en lo educativo porque en el complejo San Martín el Centro de Educación Física, en lo recreativo porque hay sectores dentro de lo deportivo que sirven a la recreación, en la Terminal se alojará el centro de trasferencia a nivel regional y en lo comercial porque permitirá como muchas terminales en el país, abastecida por una zona comercial que nos ayuden a solventar los gastos del Centro Terminal Junín y a fin de que el privado pueda intervenir en el sostenimiento de una Terminal regional como este tipo para evitar crear una nueva tasa a los vecinos de Junín".
Sostuvo Balestrasse que "se utilizarán servicios ya enmarcados en el Código actual como locutorios, Internet, locales destinados a fotocopias y librerías, a agencias de viaje, excursiones, de turismo, gastronomía, patios gastronómicos y comercios de productos de primera necesidad que puedan ubicarse en esa zona para dar sustento al complejo Terminal".
El edil añadió que "debemos mirar para adelante y trabajar en conjunto para darle a la zona la mejor calidad urbana posible", expresó,
No hay comentarios