Conflicto en el Supermercado Vea: "Vemos una maniobra sistemática de la empresa de querer sacar a los compañeros con mayor antigüedad", advierten desde gremio mercantil
Hubo asamblea y el tema fue presentado por el Sindicato Empleados de Comercio de Junín al ministerio de Trabajo provincial. Federico Melo comentó que "compañeros de jornada completa, fueron desvinculados, algunos de ellos y reincorporando nuevos compañeros con la modalidad "part time" o sea jornada reducida".
El Sindicato Empleados de Comercio de Junín está en estado de alerta ante despidos que se vienen produciendo en el Supermercado Vea y que afecta a personal con años de antigüedad, lo cual generó en una asamblea con acto de visibilización este jueves en la sucursal de calle Ataliva Roca en la ciudad de Junín y existiría la posibilidad de realizar medidas de fuerza en caso de respuestas negativa de parte de la empresa.
El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo dijo que "el reclamo viene realizándose desde hace mucho tiempo, más de un año donde compañeros de jornada completa, fueron desvinculados, algunos de ellos y reincorporando nuevos compañeros con la modalidad "part time" o sea jornada reducida y en algunos casos no recuperando ese lugar de trabajo, cargando de tareas a trabajadores de ambas sucursales. la semana pasada despidieron a un compañero con más de 18 años de antigüedad en la empresa y con legajo impecable. Eso generó que los compañeros y delegados se acerquen al gremio y acompañamos con la asamblea de este jueves en el supermercado para visibilizar esta situación donde mes a mes van achicando el personal y reducen la jornada a "part time", detalló.
Lo que pide el gremio mercantil es "retrotraer el despido del compañero -explicó Melo en declaraciones a Canal 10. su reincorporación, un cese a esta medida de la empresa pero hasta ahora no hemos tenido respuesta"
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO DE CLIENTES, DESTACO MELO
Federico Melo contó que se pudo hablar con el gerente local con "más injerencia comercial que laboral. Hicimos algunas llamadas telefónicas y pudimos contactar con la empresa, con la parte de relaciones laborales pero sin tener la respuesta esperada. Llamamos a una audiencia en el ministerio de Trabajo antes de hacer la asamblea del jueves pero tampoco tuvimos la respuesta y nos quedó otra alternativa para hacer esta asamblea y si bien es incomodo para todas las partes, la creíamos absolutamente necesaria y además recibimos la empatía de todos los clientes, se unieron a este reclamo y se solidarizaron".
"Esto es importante porque hasta los propios clientes manifestaban la buena atención de este compañero", destacó el dirigente sindical mercantil.
No hay comentarios