LO NUEVO

Breaking News

Serenal dijo que pedirá al fiscal que Fernández cumpla la pena por 58 hechos de corrupción


El actual intendente de Lincoln sostuvo que "en la sentencia de primera instancia, se establecía que para ejecutar la sentencia, se debía tener el doble conforme es decir primera y segunda instancia pero ahora hay triple conforme". También anunció que promoverá una investigación por enriquecimiento ilícito de su antecesor.


El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, sostuvo que solicitará ante el fiscal interviniente en el caso que fue investigado y condenado su antecesor, Jorge Fernández, que se ejecute la pena establecida ya que "se confirmaron en todas las instancias 58 hechos de corrupción", dijo Serenal.

"El anterior intendente Jorge Fernández, fue condenado por 58 delitos de defraudación, hechos de corrupción junto a otros funcionarios, asociación ilícita condenados a prisión, sentencia apelada a Casación, donde se ratifican los 58 hechos de corrupción pero le sacan la asociación ilícita y apelamos a la Suprema Corte de Justicia. En primer lugar, la Corte rechaza nuestras apelaciones y la de la otra parte, ellos van a queja y ese salió días atrás que también fue rechazada por improcedente la queja interpuesta por Jorge Fernández, ante esto todas las instancias que se pueden agotar en la provincia de Buenos Aires, Fernández ya las agotó y ahora vuelve al Tribunal Oral para readecuar la pena. En la sentencia de primera instancia, se establecía que para ejecutar la sentencia, se debía tener el doble conforme es decir primera y segunda instancia pero ahora hay triple conforme. Se está evaluando con el fiscal de presentar para que se ejecute la sentencia en este caso sobre los 58 hechos de corrupción lo cual da una cierta cantidad de años de pena y la inhabilitación perpetua para desarrollar cargos públicos", explicó el intendente Salvador Serenal en declaraciones a Canal 10 de Junín.

El actual jefe comunal dijo que Fernández se desempeña como concejal porque la sentencia no está firme. "El puede tener otra vía recursiva que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero entendemos que ya se puede empezar a ejecutar la pena y vamos a trabajar para que eso se de".

SERENAL: "ES MOMENTO QUE COMIENCE A EJECUTAR LA PENA QUE CORRESPONDE"

Además Serenal dijo que la sentencia se puede modificar pero "la pena más alta no es la asociación ilícita. El delito está comprobado. Entiendo que si bien respeto la decisión de Casación y la Corte, hay asociación ilícita porque las tres personas procesadas cometieron los 58 hechos. No obstante eso los 58 hechos están comprobados y sobre esos delitos se readecuará la pena. El ya estuvo dos años detenidos y hay que ver cuanto falta si va a la cárcel hasta cumplir el total de la pena", indicó el actual intendente linqueño.


En las declaraciones realizadas al programa 10N que se emite por Canal 10, remarcó Serenal que "lo importante es que todas las instancias quedaron comprobados los hechos de corrupción de Fernández. El puede apelar a la Corte Suprema de Nación pero nosotros impulsaremos el expediente para que cumpla la condena porque ya se cumplieron todas las garantías y es momento que se comience a ejecutar la pena que corresponde", dijo.

"Es difícil en la Argentina -reflexionó Serenal- llegar a una condena de delitos contra la administración pública. Es obvio que estamos conforme porque se condena a una persona que le robó a todos los linqueños en este caso y esta bueno que haya premios y castigos porque sino es más de lo mismo. Quienes estamos en este lugar es que estamos de paso, que administramos fondos públicos que son de la gente y no se toca ni un centavo, porque si no se llega a esta condena la gente piensa que o todos roban o que todo es lo mismo", indicó.

"QUE LA GENTE VUELVA A CREER EN LA JUSTICIA Y EN LOS POLITICOS"

Volvió a insistir en que "hayas premios y castigos. Esto es un ejemplo. Lógico que hubo muchas cosas más para investigar que cometió Fernández y estamos llevando adelante una investigación por enriquecimiento ilícito para que la gente vuelva a creer en la Justicia y en la política, porque hoy parte de la falta de credibilidad de los políticos es porque la gente piensa que todos somos iguales y se revierte luchando".

"A mi no me tembló la mano más allá de las amenazas que he recibido y sigo recibiendo de ir contra las mafias. Es un granito de arena que aportamos desde este lugar para que realmente, de una vez por todas, la Argentina empiece a transitar en un camino de Justicia, donde la gente buena pueda vivir libremente y que no sea como decía Favaloro de que los honestos deben dar más explicaciones que los corruptos que cambie ese pensar de la Argentina", concluyó.


No hay comentarios