LO NUEVO

Breaking News

Gentile reinauguró el destacamento policial de la localidad nuevejuliense de Quiroga



Volvió a reiterar el pedido hecho el miércoles al gobernador Kicillof de más policías para el distrito. "Nos gustaría sumar mayor cantidad de agentes", dijo la jefa comunal.


La  intendente de Nueve de Julio, María José Gentile, acompañada de la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez; el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Walter Depaoli; funcionarios municipales y el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Juan José Dávila; presidió en la localidad de Patricios la reinauguración del destacamento policial y la puesta en funciones del nuevo responsable del mismo, Mauro Moreyra, quien se radicará allí junto a su familia para prestar un servicio fundamental a los vecinos.

“Creemos que es muy importante que la comunidad de Patricios cuente con un agente policial radicado en la misma, ya que anteriormente se daba el caso de que debía compartirse con otras localidades; y si bien nos gustaría sumar mayor cantidad de agentes, no contamos con la disponibilidad necesaria, pedido que le reiteramos al Gobernador bonaerense en la jornada de ayer”, señaló la jefa comunal, quien destacó el positivo trabajo realizado para reacondicionar el inmueble y que el mismo se encuentre apto para la labor policial, como así también para que el numerario se establezca con su familia.

Por su parte, el nuevo agente de la localidad agradeció el apoyo de las autoridades municipales y el delegado de la localidad, Carlos Guiotto, a la vez que se puso a total disposición de los vecinos ante cualquier requerimiento.

Como informó Infonoroeste, la intendente nuevejuliense fue una de los jefes comunales que el mércoles firmó el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad con el gobernador Kicillof en el acto cumplido en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

La falta de personal policial sigue siendo una preocupación en el partido de 9 de Julio ya que se dispone de solo 117 efectivos cuando idealmente se necesitarían más de 200 para cubrir adecuadamente todas las necesidades, según un relevamiento del área de seguridad del municipio y las fuerzas de seguridad.

El municipio marcó que desde 2018, el número de efectivos policiales en el distrito ha disminuido considerablemente. En 2018, había 178 policías, pero actualmente eso cambió lo que ha afectado la capacidad operativa. Además, muchos de los nuevos egresados de la escuela de formación policial no han sido asignados al interior del distrito, ya que gran parte de ellos han sido destinados a la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).


No hay comentarios