Con casi 500 milímetros caídos en el primer trimeste, la laguna de Gómez casi ha recuperado su nivel
El presidente del Club Náutico de Junín, Amilcar Rusticci destacó que producto de ello ya han vuelto a navegar las embarcaciones más chicas y la semana que viene podrán hacerlo las más grandes.
Producto de las lluvias que en los últimos dos meses -febrero y marzo- tuvieron precipitaciones por encima del promedio de los últimos 30 años, ha comenzado a crecer el nivel de la Laguna de Gómez. Así lo destacó el presidente de Club Náutico de Junín, Amilcar Rustici, al señalar que "es una muy buena noticia para Junín. Para nosotros, Club Náutico es nuestro hábitat natural pero también para el turismo. Ya faltarían unos 20 centímetros más para el nivel óptimo pero ya el club está en actividad total después de dos años de un parate total por una fuerte sequía pero ya estamos brindando todos los servicios", resaltó.
Vale mencionar que en marzo cayeron 216 milímetros en Junín, en febrero 203 mm y en enero, 54 milímetros totalizando en el primer trimestre en Junín 472 milímetros.
En declaraciones a Canal 10 de Junín, el dirigente deportivo dijo que en lo social la entidad siguió activa pero en lo deportivo se hizo un parate y "pudimos llevar, por suerte la actividad deportiva a San Nicolás donde se siguió con todas las prácticas, a pesar de los inconvenientes. Debimos cerrar la escuela de navegación, que ya la estamos reabriendo".
En una entrevista con el programa 10N que se emite por Canal 10 de Junín, Rusticci destacó que "se viajaba todos los fines de semana a San Nicolás, se mantuvo el nivel. Tenemos chicos con un nivel extraordinario que compiten a nivel panamericano y mundial".
"Las embarcaciones más chicas ya están navegando y las más grandes seguramente empezarán la semana que viene", anticipó Rusticci comentando que "está entrenado también mucha agua así que no vamos a tener inconvenientes en recuperar los quince o veinte centímetros que faltan en el próximo mes".
No hay comentarios