Stadnik dijo que a pesar de la emergencia hídrica actual en Casares se está mejor que en las inundaciones anteriores
El intendente casarense mencionó que "esto es posible gracias a las obras realizadas en los últimos 13 años".
"Esta emergencia nos encuentra mucho mejor que en el relación a 2001 y 2012" manifestó Stadnik en un video difundido por las redes sociales del municipio casarense.
"Tenemos muchas dificultades, tenemos muchos caminos cortados pero se hicieron muchas obras en estos trece años", indicó Stadnik mencionando 295 km de reconstrucción de caminos, 97 km de canales de desagües, 25 km de canales readecuados, 40 km de estabilizado granular.
"Esto hoy nos permite garantizar la accesibilidad a todas las localidades en un contexto de emergencia hídrica", expresó el jefe comunal casarense.
Esta semana se continuaron haciendo trabajos en caminos rurales entre ellos los ubicados en el límite con el partido de Lincoln. El lunes 7, quedó habilitado totalmente el tramo de 8 km que vincula la Localidad de Smith con el límite del Partido de Lincoln (Est. La Unión).
El viernes 4, la laguna San Remigio alcanzó su cota máxima de +81,53 (I.G.N.), superando en 6 cm la marca más alta registrada en el año 2012 (+81,47), lo que provocó el corte de la calzada. Desde el municipio se informó que de manera inmediata, se procedió a su reparación mediante la colocación de estabilizado granular (0-30) en todo el ancho del camino, permitiendo así restituir la conectividad con la localidad de Ordoqui.
También quedó totalmente habilitado el acceso (tierra) desde la ruta provincial 50 hasta el acceso Lowenthal (Calle Btme. Mitre), un total de 6,6 km. En todos los pozos originados se extrajo el agua con bombas, se colocó una base sustentable de escombro y se niveló la calzada con arena del lugar.
También se trabajó en un tramo de la ruta provincial 50, de tierra en el camino Casares-Ordoqui. Después de las distintas reparaciones realizadas en el último mes en el Corredor Lácteo más importante de Carlos Casares, 37.800 metros del camino Carlos Casares – Ordoqui, ahora se está realizando la nivelación y compactación de todo el tramo.
También se realizaron tareas en el camino provincial Ordoqui-Hortencia, en nueve kilómetros. El agua ya se ha retirado de este tramo, por lo que desde el municipio se informó que ahora se puede transitar el tramo completo Carlos Casares – Cadret – Ordoqui – Hortensia sin agua sobre la calzada.
No hay comentarios