LO NUEVO

Breaking News

El gremio municipal observa con cautela la decisión de tercerizar el mantenimiento de la red vial en Junín

"Hay muchas dudas que se plantean. La empresa sea cual sea, llegará para ganar dinero por eso es una empresa privada que no hará beneficio para nadie, solo para la misma empresa", alertó Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.


"Nos sorprendimos con esta información de que iban a privatizar el servicio vial rural. En un principio salimos a salvaguardar el trabajo de los compañeros y que no hubiera complicaciones con esa determinación, más allá de que ellos no harían más el trabajo en el campo y lo harían en la ciudad o pondrían a elección de esos compañeros el área donde quisieran pasar. Esta es una situación que nos tiene muy preocupados. No entendemos porqué se ha dado de esta manera, si bien reconocemos que hubo una falta de gestión de parte del Ejecutivo y por eso se llega a esta instancia pero nos pusimos a disposición del municipio para salvar la situación", dijo Gabriel Saudán secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.

Agregó el dirigente sindical que "esto no es nuevo. Ya pasó en el año 1999 cuando era intendente Abel Miguel y gracias a la intervención gremial se pudo solucionar la situación. En ese momento la charla había sido diferente porque el intendente convocó al gremio y en este caso fuimos a ponernos a disposición del intendente Petrecca y su equipo de trabajo para tratar de solucionar esto llegando a algún acuerdo pero nos dijeron que ya estaba todo avanzado y que no había ninguna posibilidad de volver para atrás esa situación".

En declaraciones a Canal 10 de Junín, sostuvo Saudán que "la empresa que se haga cargo del servicio recibirá la maquinaria municipal. Es algo muy parecido a cuando a alguien le prestan un auto para que lo trabajen de remis. Cuando tenga que elegir entre poner un repuesto original o alternativo, si por el valor van a elegir el alternativo. Hay muchas dudas que se plantean. La empresa sea cual sea, llegará para ganar dinero por eso es una empresa privada que no hará beneficio para nadie, solo para la misma empresa".

"No vemos la necesidad de implementar esta salida"

"A pesar de tener algunos años la maquinaria municipal, los trabajadores la cuidan como si fueran propia porque con ella se ganan el sustento", destacó el dirigente sindical quien además sostuvo que "no vemos porqué la necesidad de implementar esta salida de ir a buscar una empresa privada para que haga ese trabajo".

Sostuvo que "no encontramos respuesta a esta privatización. Entendemos que la falla es únicamente del Ejecutivo al no haberle dado respuesta al reclamo de la gente y por supuesto que está perfecto que reclamen porque pagan una tasa y no reciben el servicio pero esta no es la mejor solución para el campo. Seguramente la empresa privada brindará respuestas en los primeros meses pero después que pasará cuando tenga todo acomodado medianamente y a costa de qué", se preguntó.

"Esperamos ser escuchados por el Ejecutivo"

"Esto es responsabilidad del Ejecutivo, no de los compañeros, queremos ver cómo se puede revertir esta situación y ser parte de la solución en este inconveniente. Sabemos cómo se soluciona, conocemos a nuestros compañeros que nos han dado los tips para solucionar esto pero no somos escuchados por el Ejecutivo", indicó Saudán a Canal 10 de Junín.

Saudán dijo que "queremos agotar las instancias para tener el diálogo abierto y obtener soluciones para que no se vuelva a fracasar en el tema vial rural, porque esto se va a ir agravando con el tiempo. Esperamos ser escuchados por el Ejecutivo y encontrar una alternativa entre todos que sea potable para la Municipalidad pero también por el ciudadano", expresó Saudán quien resaltó que desde el Ejecutivo brindaron garantías para la continuidad de las fuentes de trabajo.

No hay comentarios