LO NUEVO

Breaking News

La tormenta de Santa Rosa generó inconvenientes con postes, ramas y árboles caídos

Cerca de 80 milímetros caídos desde las tres de la tarde del sábado en Junín generaron que el municipio deba asistir a cuatro familias pero no requirieron evacuaciones. 


Los fuertes vientos y la gran cantidad de lluvia caída durante las últimas horas generaron inconvenientes con postes, ramas y árboles caídos, según lo relevado por Defensa Civil, situaciones que fueron atendidas por los diferentes equipos municipales.  A pesar de los alrededor de los 80 milímetros de lluvia no se generaron situaciones críticas por acumulamiento de agua. 

Desde el área de Desarrollo Humano, en tanto, se informó que en el marco del temporal registrado en la ciudad, se llevaron a cabo intervenciones ante situaciones que incluyeron daños en cubiertas de viviendas, caída de ejemplares arbóreos y afectación de elementos esenciales. También se precisó que no se registraron evacuaciones.

Las acciones de asistencia alcanzaron a cuatro (4) familias residentes en los barrios Campo La Cruz, zona de avenida Pastor Bauman, Ricardo Rojas y Barrio Norte, con una composición de tres (3) a cuatro (4) integrantes por grupo familiar.

Se procedió a la implementación de medidas preventivas, a la gestión para la reposición de materiales y a la articulación con las áreas municipales competentes, con el objeto de garantizar la atención integral de las necesidades detectadas. Las familias permanecen resguardadas en sus domicilios y se continuará con el seguimiento correspondiente a fin de asegurar la asistencia necesaria, conforme lo permitan las condiciones climáticas.


No hay comentarios