Duro comunicado del Movimiento por la Defensa de los Derechos Humano de Junín contra la Corte Suprema
"Están instalando un sistema que le pone barricadas a la conciencia crítica social en la medida que los Estados van siendo cooptados por las grandes corporaciones económicas que van reemplazando a los actores políticos tradicionales", se indicó.
"La Corte Suprema Argentina es adicta al narcotráfico y a los genocidas de lesa humanidad", con este título se pronunció el Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos de Junín en un comunicado que transcribimos a continuación en forma textual:
"La Corte suprema demoró cuatro años para el pedido de extradición del narco Fred Machado que financió las campañas electorales de Espert, Patricia Bulrich y Javier Milei, ahora, alineada con los genocidas, violadores y torturadores, anuló una prisión preventiva de más de once años en una causa por delitos de lesa humanidad. La justicia durmió una siesta de más de 4 mil días y ahora dejó sin efecto la medida que mantenía detenido a Carlos Ernesto Castillo, ya condenado a prisión perpetua en 2017 por ilícitos imprescriptibles, y todavía tiene cargos por secuestros y torturas.
Los cómplices de instalar este precedente jurídico que abra las Puertas para liberar aquellos criminosos con más de dos años de preventiva son los ministros Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y los conjueces Abel Sánchez Torres -Cámara Federal de Córdoba- y Alejandro Tazza -Cámara Federal de Mar del Plata-. El magistrado Ricardo Lorenzetti firmó en disidencia tras evaluar que el recurso era “inadmisible”.
Esto no es mera casualidad, es un proyecto operacional, orquestado de largo tiempo, de la misma manera que se orquestó en el pasado la dictadura militar regional. Se va robando la conciencia y el pensamiento crítico de la población, buscando un aniquilamiento político silencioso, y vaciando de contenido los pilares del campo nacional y popular. A su vez, los diversos métodos de infiltración en los movimientos sociales para coartar la justicia a las minorías y distorsionar la historia no solamente como los pueblos precolombinos, sino también ponerle un manto de niebla a las grandes gestas ciudadanas.
Están instalando un sistema que le pone barricadas a la conciencia crítica social en la medida que los Estados van siendo cooptados por las grandes corporaciones económicas que van reemplazando a los actores políticos tradicionales, delegando en gerentes el control político de las legislaturas y el poder judicial"


.jpeg)



No hay comentarios