Gimnasia ganó una 'final' en los penales ante Sarmiento, en el Eva Perón
En Junín, el 'Lobo' se impuso 1-0 y toma aire en la tabla de promedios.
Gimnasia de La Plata tomó aire y a Sarmiento de Junín le pusieron el respirador. Este sábado, en el estadio Eva Perón, los penales definieron una verdadera 'final' en la lucha por la permanencia, que tomaba otra connotación después del triunfo de Aldosivi de Mar del Plata en Santa Fe contra el líder Unión. Por la fecha 11 del Torneo Clausura, el 'Lobo' ganó 1-0.
En primer término porque convirtió la pena máxima que tuvo a su favor en el primer tiempo y que el árbitro Pablo Echavarría necesitó ver -inexplicablemente- en el VAR para sancionar. Eso le valió la expulsión al DT Alejandro Orfila, quien había protestado vehemente por la sanción. Fue Marcelo Torres el que no falló con un toque sutil al palo izquierdo de Lucas Acosta, que eligió el otro lado.
Y también ganó Gimnasia porque su arquero Nelson Insfrán, la figura de la cancha, atajó el penal que Sarmiento tuvo a su favor en los pies del chileno Morales, que optó por abrir el pie contra el parante izquierdo, a los 18 minutos del segundo tiempo.
Teniendo en cuenta que San Martín de San Juan está último en ambas tablas que definen descenso, el otro cupo se debería resolver en el promedio, donde están Aldosivi (0.778), Sarmiento (1.000) y Gimnasia (1.119).
Gimnasia La Plata logró volver al triunfo en el Torneo Clausura de la Liga Profesional al vencer por 1-0 a Sarmiento en el estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la undécima fecha. El conjunto dirigido por Alejandro Orfila cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas y se aseguró puntos clave para pelear por los puestos de playoff.
El único gol del encuentro llegó sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, cuando Marcelo Torres transformó en gol un penal sancionado tras una revisión del VAR por una mano de Facundo Roncaglia dentro del área. Torres ejecutó con categoría, cruzado y rasante, para poner al “Lobo” en ventaja antes del descanso.
En la segunda parte, Sarmiento intentó reaccionar y contó con una clara oportunidad para empatar mediante un penal. Sin embargo, Iván Morales desperdició la chance al rematar y ser atajado por el arquero Nelson Insfrán, una de las figuras del partido.
Con este resultado, Gimnasia llegó a los 13 puntos en la Zona B, ubicándose en la séptima posición. Sarmiento, en cambio, se quedó con 12 unidades y perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación.
En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Talleres de Córdoba el sábado a las 16:45 horas, mientras que Sarmiento visitará el estadio Monumental para enfrentar a River Plate el domingo a las 19:15.
No hay comentarios