Rosana Morando: "Los mejores resultados es trabajando con otro, nadie puede construir solo"
La nueva presidenta del Consejo Escolar de Junín señaló que "la política debe estar para dar respuestas a la comunidad y cumplir con ese mandato que nos encomienda el pueblo"
La flamante presidenta del Consejo Escolar de Junín, Rosana Morando, dijo que el desafío para su gestión es "abrirme a la escucha. Más allá de haber caminado, conocer cada equipo de conducción, las escuelas y condiciones, hablar con esos equipos, los proveedores, con quienes todos los días estamos en el Consejo, tener las respuestas en lo urgente sin desatender lo importante" y "garantizar la habitabilidad de las escuelas para que nuestros estudiantes puedan aprender más y mejor".
Morando indicó que "más allá de las convicciones que tengo y defiendo" destacó que lleva adelante una impronta "democrática, de trabajar en conjunto porque los mejores resultados es trabajando con otro, nadie puede construir solo. Nadie se salva solo, hay que construir junto a otros y debemos tener muy en claro que destruir es más fácil que construir".
Además hizo críticas al gobierno nacional por el recorte a las coparticipaciones provinciales "y siempre se corta donde más duele que es en Educación, pero en Buenos Aires hay un gobernador presente y creo que se va a poder funcionar perfectamente".
Transporte escolar rural
En este aspecto mencionó que "terminamos el año ordenado. Hasta abril no nos hacemos cargo de eso y se pudo arreglar afortunadamente, una zona como Saforcada que era de difícil cobertura. Tendremos que trabajar como en todas las áreas. Lo importante es el deseo y la vocación de trabajar, porque el 7 de septiembre la sociedad de Junín nos dio, como decimos en política, "un cheque en blanco".
"La política debe estar para dar respuestas a la comunidad y cumplir con ese mandato que nos encomienda el pueblo", indicó.
"Defender la democracia y una institución tan importante como es el Consejo Escolar"
La nueva etapa del Consejo Escolar tiene como autoridades, además de la presidencia de Rosana Morando -quien asumió en el organismo en el año 2023- , a Cecilia Paolizzi como vicepresidenta; Yamila Navarro, tesorera; Lucio Monserrat, secretario y las vocales Soledad Artime y Analía Gutiérrez.
Repasando su primera etapa en su labor como consejera escolar en los pasados dos primeros años que "como única minoría, llevando a cabo la tarea por la que me eligió el pueblo de Junín como oposición firma y contundente, con reclamo de las cosas que notaba que no se hacían bien pero siempre en un marco de respeto y de garantizar y defender las instituciones, que creo que para eso somos elegidos: defender la democracia y una institución tan importante como es el Consejo Escolar", destacó en declaraciones al programa "10N" que se emite por Canal 10 de Junín.
Repasó que en esa primera etapa de su gestión recorrió los 150 establecimientos e instituciones educativos, en más de 90 edificios. "Son casi 25 mil personas en las escuelas y se necesita trabajar mucho en infraestructura. Todo eso lo realice antes de presentarme como Consejera Escolar, lo continúe en estos dos años y elaboré un proyecto de 16 fojas donde explicaba lo que iba a hacer. No pude realizar todo, pero pude llevar adelante mis convicciones y ser respetada", ponderó.
En su tarea desarrollada mencionó que formó parte de la gestión para la reconstrucción de la escuela del barrio Los Almendros que fue destruida por un incendio a la vez que remarcó que "con distintos funcionarios del gobierno de la provincia hice un recorrido y ayude a destrabar los fondos y mediar entre las partes para que en menos de seis meses estuviera la escuela reconstruida gracias a un Estado presente como el de Axel Kicillof que ha marcado una fuerte línea en educación y da sobradas muestras para igualar condiciones".



No hay comentarios