LO NUEVO

Breaking News

Golpe al "escruche": tras un robo millonario en Junín, detectives de la DDI atraparon al autor en Mendoza


INVESTIGACIÓN INTERPROVINCIAL. El delincuente había sustraído joyas, pesos y dólares de una vivienda en calle Ramón Falcón. Tras un exhaustivo análisis de cámaras y comunicaciones, la policía local identificó el vehículo de fuga y coordinó un operativo cerrojo en la provincia cuyana. Hay un detenido, un auto secuestrado y un pedido de extradición en marcha.

Lo que comenzó como un robo bajo la modalidad "escruche" (ingreso a una vivienda en ausencia de sus moradores) el pasado 11 de enero en una vivienda de calle Ramón Falcón, terminó con un exitoso operativo de la DDI Junín a más de 800 kilómetros de distancia. Los investigadores lograron capturar en la Provincia de Mendoza a uno de los responsables del hecho.

La víctima, una mujer de 60 años, había denunciado que delincuentes violentaron una ventana de su domicilio para llevarse un importante botín compuesto por joyas varias y una suma no precisada de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.



El rastro del VW Suran

A partir de la intervención de la UFI N° 8, los detectives de la DDI Junín iniciaron un minucioso trabajo que incluyó el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, testimonios y el rastreo de comunicaciones. Estas tareas permitieron identificar a los autores: Marcos Alejandro Agheta (40) y un cómplice que aún es buscado.

Los delincuentes utilizaron para el robo y la posterior huida un automóvil Volkswagen Suran de color gris. Al determinar que los sospechosos habían cruzado las fronteras provinciales para refugiarse en Mendoza, se solicitó un exhorto judicial y se coordinó el trabajo con la División Sustracción Automotores de la policía mendocina.




Allanamiento, detención y extradición

En las últimas horas, se hicieron efectivos los allanamientos en la provincia cuyana, donde se logró la detención de Agheta. En el operativo, la policía secuestró elementos que complican seriamente al imputado:

  • El automóvil VW Suran utilizado en el robo.

  • Elementos de "trabajo": un pasamontaña, un cuello polar y dos pares de guantes.

  • Herramientas: dos linternas y cuatro teléfonos celulares.

  • Dos chapas patentes que podrían estar vinculadas a otros hechos ilícitos.

El fiscal interviniente dispuso la inmediata extradición del detenido desde Mendoza hacia Junín para su indagatoria. En tanto, la policía continúa con las tareas para dar con el paradero del segundo sospechoso, ya identificado como Silvestre Bracamonte.

No hay comentarios