Sala analizó el tratamiento del Presupuesto en el Concejo linqueño y los anuncios de aumento salarial
El secretario de Hacienda del gobierno municipal de Lincoln anticipó que ya se ha programado una reunión de evaluación con el Sindicato para el mes de mayo. Comentó además cómo se está debatiendo el tema del Presupuesto para este año en el cuerpo deliberativo comunal.
El Presupuesto Municipal del gobierno de Lincoln se tratará próximamente en el Concejo Deliberante Linqueño. El secretario de Hacienda linqueño, Alberto Sala recordó que el Presupuesto se envió al cuerpo deliberativo antes del 31 de diciembre y "habitualmente lo hacemos año tras año y me ofrezco para reunirme para recabar respuestas a los concejales o llevo las inquietudes a las distintas secretarías para que los ediles puedan obtener las respuestas adecuadas".
Sala -en declaraciones a Canal 10 de Junín- dijo que entre los planteos de los concejales linqueños figura la comparación entre los presupuestos 2025 y 2026 y "surgen algunas diferencias, porque un presupuesto es precisamente eso y lo ejecutado en el año termina siendo distinto a lo presupuesto. Algunas secretarías o programas tuvieron un crecimiento muy alto y otros muy bajo, pero esas diferencias están justificadas en el desarrollo del año y por eso algunas veces surgen consultas", comentó el funcionario municipal.
SALARIOS
Además el secretario de Hacienda linqueño sostuvo que "como en la gran mayoría de los municipios del interior, el porcentaje de sueldos es muy alto. Los concejales consultaron porque en la secretaría de Obras Públicas había por ejemplo, la misma cantidad de sueldos que en obras. Explique que hay mucha mano de obra que se aplica a los mismos trabajos porque hay muchos que se hacen con personal municipal. Esa mano de obra termina siendo una inversión, un sueldo destinado a la concreción de una obra como puede ser asfalto u otra cosa".
Sobre el tema sueldos amplió Sala que en 2024 se pudo hacer una recomposición salarial muy importante, en 2025 se intentó hacer lo mismo aunque no pudo ser en el mismo nivel de recuperación pero "sí se superó ampliamente el nivel inflacionario del año lo que nos dio mucha satisfacción y en este 2026 tenemos el proyecto de hacer la mayor recuperación posible, siempre estando por encima de la inflación, tratando de que los salarios del personal municipal tenga una mejora en su poder compra" dijo Sala recordando que el intendente Salvador Serenal se anunció un aumento del 15,56% en dos partes: 7,5 para febrero y 7,5% para abril.
Asimismo anticipó que se ha programado una nueva reunión con los dirigentes sindicales para el mes de mayo con el fin de evaluar la marcha de la economía y los recursos municipales, el poder adquisitivo salarial para "seguir avanzando con esto", señaló el funcionario linqueño.
Mencionó que el aumento anunciado por el intendente Serenal ya estaba contemplado en el Presupuesto 2026.




No hay comentarios