Recent Posts

Breaking News

Don Ito marca la agenda de hábitat en Junín y ahora 16 familias más cuentan con agua potable


Se promocionó y se divulgó una semana antes de las elecciones las obras de agua potable del Barrio Monte Norte pero quedo totalmente detenida, pero "Don Ito le marco la agenda al municipio para que la finalice", se destacó desde la organización social.


La problemática habitacional en Junín es un drama acuciante y a eso se suma que en el caso de barrios con viviendas precarias no llegan los servicios básicos por lo cual la organización social Don Ito viene planteando frecuentemente este grave drama social de la Ciudad. 

"Las obras se gestionaron a través de la recorrida continua que Don Ito realiza en el barrio, se juntaron se firmas, se golpearon puertas y se presentaron informes al concejo deliberante para poder concretar las obras. En los primeros tres años presentamos diferentes petitorios al gobierno local, recalcando la emergencia humana de la situación. Estos, no tuvieron ninguna respuesta. Luego realizamos diferentes campañas de visibilización y visitas al lugar con arquitectos y profesionales”, expresó Pablo Rodríguez, referente de la organización.

Luego de visitas constantes al barrio, soluciones “parche” (camión cisterna que lleva regularmente agua a los tanques de los hogares), y tras reiterativas notas solicitando el servicio, el gobierno local, en el presente año y en el marco de la campaña de las elecciones legislativas, responde que la obra iniciaría.

“En octubre comenzó parte de la obra. Luego se detuvo. Tras otra petición y visita de los vecinos, nos dijeron que en diez días la misma se terminaría. Pasó un mes y medio y nada” manifestó Rodriguez agregando que "realizamos difusión en los medios de comunicación, notas en televisión, campañas fotográficas con los vecinos y vecinas, todo mediado de un vínculo de comunicación permanente con el secretario de obras públicas y seguridad para que se den respuestas urgentes”.

Finalmente, pasado dos meses, se vuelve a poner en marcha la obra. No una obra cualquiera. Una obra que extiende un derecho humano básico, el acceso al agua. Esta sería una situación impensable para muchos y muchas juninenses de no ser que la Organización Don Ito se ponga en acción para transformar una situación que no podía postergarse más.

“Cuando veamos agua corriente saliendo de las canillas de uno de estos vecinos, recordemos que no es una obra de un gobierno, un funcionario, un intendente o un secretario, que durante años dejaron de lado una decisión política de manera inhumana e irresponsable. Es una conquista gestionada por vecinos y vecinas acompañados por nuestra organización”, concluyó el voluntario Rodríguez. “Cuando no vemos acción, el pueblo saldrá a marcar la cancha. Siempre que sea necesario lo haremos”, destacó el dirigente social.







No hay comentarios