Lo que dejó la tormenta de lluvia y viento: Arboles y ramas caídos, cortes de cable, voladuras de techos y complicaciones serias en el servicio eléctrico
Permanentes trabajos desde la madrugada para atender los destrozos generados por el temporal
Como consecuencia de la fuerte tormenta que azotó la ciudad, que provocó caída de árboles, postes y tres voladuras de techos, desde la madrugada los equipos de Defensa Civil, junto a Espacios Públicos y Desarrollo Social del Gobierno de Junín, personal del Cuartel de Bomberos y efectivos de la Policía trabajan conjuntamente para asistir en la urgencia a personas afectadas. Además, hubo que acudir a distintos lugares para reestablecer el orden y la seguridad, ya que varias ramas y cables cortados quedaron sobre la acera.
Luego de atender las urgencias, los trabajos se concentraron en la limpieza y retiro de árboles caídos, como así también en reforzar la seguridad de algunos postes y atender diferentes pedidos que llegaron a los teléfonos 103 de Defensa Civil como 107, de Atención Ciudadana del Municipio.
Cabe destacar que la situación estuvo monitoreada permanentemente por el intendente Pablo Petrecca, quien ordenó a sus funcionarios recorrer la ciudad y atender de inmediato las necesidades de los vecinos.
En lo que respecta al área de Desarrollo Social, su titular Manuel Llovet junto a la maestra mayor de obras Verónica Ochoa recorrieron las viviendas que sufrieron la voladura de algunos techos para tener un relevamiento técnico de la situación en cada vivienda y poder asistir directamente en cada domicilio.
También funcionarios de las áreas de Seguridad, Control Ciudadano y la Secretaría General recorrieron distintos lugares para asistir y acompañar a algunas familias damnificadas.
11 ALIMENTADORES AFECTADOS
A las 8 de la mañana la empresa EDEN informó que debido al temporal que produjo la caída de árboles, ramas y postes, se vieron afectados 11 Alimentadores (líneas de media tensión).
Equipos de la empresa distribuidora de energía eléctrica estuvieron recorriendo diferentes zonas desde que comenzó la tormenta para evaluar los daños y quitar elementos de peligro en la vía pública que podían poner en riesgo a los vecinos.
A las 8 de la mañana se había estado trabajando en la reparación de los daños y a esa hora se encontraban fuera de servicio la Estación Transformadora "Cárcel"; parte de los Alimentadores "IMSA 2" e "IMSA 1", Saforcada y la zona de La Laguna.
Desde EDEN se recomendó a los usuarios no intervenir ni acercarse si observan cables cortados o postes caídos, ya que implican un riesgo para la seguridad y se pidió que realicen cualquier reclamo a través de los canales formales para poder registrarlo en el sistema y dar respuesta.
Canales de gestión y reclamos EDEN:
WhatsApp: +549 3364 52-6944 wa.me/543364526944
0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días
0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
App EDEN Móvil
Sucursal Virtual: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/
Pocos minutos después de las 10 el servicio eléctrico retornó a barrios de la zona norte de la Ciudad como el caso del barrio Evita y Norte y Villa Talleres.
VIENTOS DE 93 KILOMETROS Y 8 MILIMETROS DE LLUVIA CAIDA
La interrupción del servicio eléctrico se produjo pocos minutos después de comenzar a soplar el fuerte viento a la 1 de la madrugada donde la velocidad registrada fue de 68 kilómetros desde el sector sudoeste descendiendo luego a 55 kilómetros a las 3 de la madrugada y desde esa hora fue en disminución oscilando entre 24 a 33 kilómetros hasta las 8 de la mañana.
El total de lluvia caída hasta las 9 de la mañana fue de 8 milímetros.
Tras la tormenta que se abatió entre la 1 y las 3 de la madrugada fue de 11 grados 2 décimas a las 8 de la mañana.
En cuanto a la velocidad de las ráfagas, desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Aeroparque Junín se informó que se tiene registrada una velocidad máxima del viento de 93 kilómetros en el momento de mayor intensidad de la tormenta.
LO QUE SE ESPERA: BUEN TIEMPO Y CLIMA FRESCO
Para los siguientes seis días hasta el martes 3 de mayo se espera cielo parcial a mayormente nublado todos los días y temperaturas mínimas de 5 a 6 grados y máximas de 16 a 18 grados.
No hay comentarios