LO NUEVO

Breaking News

Jardín 923 será la nueva denominación del "Rayito de Sol" de Agustina ya bajo la órbita estatal

Las autoridades educativas destacaron que de esta manera se garantiza el acceso a la educaciòn inicial para todos los niños y niñas de la localidad y zona rural aledaña.


Como se informó, el Jardín de Infantes  “Rayito de Sol” de la localidad de Agustina será estatal desde el próximo 1° de Agosto.

Tanto la jefa Regional Florencia Ratto como la Jefa Distrital Karina Pezzatti celebran la resolución favorable de este reclamo histórico. 

Hace años que el pueblo pedía la estatización del mismo para poder garantizar el acceso a la educación a inicial para todos los niños, un derecho que tienen por ley, a demás es la única oferta de este nivel en el lugar. Durante los últimos años y con la realidad económica que apremiaba los padres, la cooperadora y las docentes se veían obligados a realizar rifas, eventos y de más para costear los gastos.

En sus redes sociales, la concejala del Frente de Todos Clara Bozzano destacó que a partir de ahora el Jardìn de Agustina llevará el número 923 ya bajo la òrbita estatal.

El traspaso de la gestiòn privada a la estatal fue realizado a través de la resolución 1402 /22, firmada por Diego Hernan Turkenick, subsecretario de Administración y Recursos humanos, Claudia Bracchi subsecretaria de Educación y Alberto Sileone Director General de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,  que trae la feliz noticia de que el estado absorberá todos los gastos y garantizará la educación inicial a todos. “Esto es una muestra más de un estado que está presente e invierte para que todos y todas puedan acceder a una educación pública, inclusiva y de calidad” dijo la Jefa Regional Florencia Ratto.

Por su parte Karina Pezzatti, Jefa distrital manifestó “Es un día para recordar, celebrar y disfrutar. Siempre es una gran noticia la incorporación al distrito de una institución educativa y más de un jardín que es el primer lugar donde se recibe a esos niños que se convierten en alumnos".



No hay comentarios