Finalmente este miércoles al mediodía podrá ser trasladado a un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un pequeño juninense que llegó a Carlos Paz hace diez días junto a su familia para pasar unas vacaciones y en la provincia mediterránea se le detectó un grave problema de salud que hacía urgente su derivación a un centro porteño de mayor complejidad pero ante la falta de respuesta de IOMA -la obra social provincial- dicho traslado se estaba demorando.
El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, Manuel Llovet, hizo saber que "ante la preocupación de los vecinos de Junín, les informamos que mañana (por este miércoles) al mediodía van a trasladar a Joaquín desde Córdoba hacia el hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires para realizar su tratamiento".
"Estamos en contacto permanente con su mamá -señaló el funcionario municipal en sus redes sociales- y desde el Gobierno a disposición. Gracias a todos por la solidaridad, deseamos su pronta recuperación".
"Empezaron a hacerle estudios y le encontraron un tumor cancerígeno en su hígado y necesita un tratamiento. Hace una semana que el hospital de acá se está comunicando con IOMA para hacer el traslado urgente pero no tuvimos respuestas hasta este martes. Las placas las tenía muy bajas y contrajo una neumonía, con ambos pulmones tomados. Está saliendo pero debemos empezar a tratarlo urgente del otro problema y no tenemos respuestas", siguió contando la mamá.
"Quiero que IOMA se haga cargo, porque siento que es como un abandono de personas. No hay respuestas y me urge porque el nene no está bien y debe empezar con ese tratamiento", finalizó Laura en su mensaje que fue difundido por las redes sociales y compartido en varios medios entre ellos JUNIN24.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios