Más de 260 gramos de marihuana fueron quitados de las calles juninenses en tres meses
Es el resultado de lo confiscado en distintos procedimientos realizado por efectivos de distintas dependencias policiales en distintos operativos en barrios de la Ciudad. Al menos treinta personas quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en la Temática de Estupefacientes entre julio y septiembre. También fueron secuestrados cuatro gramos de cocaína en las calles de la Ciudad.Tres "narcokioscos" cerrados entre julio y septiembre.
Un total de 260, 48 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaìna fueron secuestradas y quitadas del circuito de las calles juninenses en julio, agosto y lo que va de septiembre que está a punto de finalizar en tres días. En 26 días de septiembre fueron secuestradas 64,30 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína, con al menos trece personas que fueron puestas a disposiciòn de la fiscalía especializada en estupefacientes del Departamento Judicial Junín, por infracción a la ley 23.737.
A estos procedimientos se suman otros realizados en julio que arrojaron un saldo de otros ocho sujetos que quedaron a disposición judicial, a quienes se les secuestró un total de 107,36 gramos de marihuana y en agosto, 72 gramos de marihuana y fueron puestos a disposición de la justicia ocho sujetos.
Los procedimientos fueron realizados en distintos lugares y barrios de la ciudad, por efectivos de la Policía Local, Comando Patrullas, Grupo Motorizado
San Martín y Francia, Belgrano y Uruguay, avenida San Martín y French, Parque Borchex, Circunvalación y Juez Pérez, Alvarez Rodrígues y Moreno, Guido Spano y Rivadavia, Borchex y Ordiales, San Martín y Lavalle, Ramón Hernández y José Hernández.
En uno de los procedimientos realizados este mes, en Alvarez Rodríguez y Moreno, efectivos del Comando Patrullas observaron a una camioneta Renault Duster con un sujeto en su interior, y al intentar identificarlo el mismo se da raudamente a la fuga, iniciándose una persecución, logrando interceptar al sujeto en Chaco y Primera Junta, procediéndose a su inmediata aprehensión, tratándose de un sujeto de 44 años por el delito de desobediencia, siendo que posteriormente en la requisa del vehículo se secuestra un gramo de cocaína, infringiendo lo normado en la ley 23.737. El mismo fue trasladado a sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.
A esto se suma que un narcokiosco del barrio Almirante Brown fue "cerrado" el 1 de septiembre tras una investigación llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín y que inició en enero de este año, obteniendo como resultado el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, un arma de fuego con municiones en su tambor, balanzas de precisión, marihuana fraccionada para su comercialización, telefonía celular y dinero en efectivo, aprehendiendo a un sujeto.
También debe mencionarse que entre julio y agosto fueron cerrados dos "narcokioscos" en la Ciudad -con otras dos personas que quedaron a disposición judicial, por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín . En estos lugares fue secuestrada cocaína, además de marihuana.
No hay comentarios