LO NUEVO

Breaking News

El albañil asesinado en Villa del Parque fue identificado como Carlos Damián Schefer y el homicida estaba ebrio

 

 


Si bien el autor del hecho primero dio una versión, luego incurrió en diversas contradicciones y reconoció que era amigo de Schefer, a quien había matado durante una disputa.


Un hombre, de 31 años, fue estrangulado por uno de sus amigos, dentro de una pileta y en una vivienda en construcción, en un asesinato que se registró este sábado en el barrio Villa del Parque, de Junín. Las autoridades policiales detuvieron luego al sospechoso de haber consumado el crimen, que trabaja en tareas de albañilería. Se cree que el homicida obró en estado de ebriedad.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron  que la víctima de este ilícito fue identificada oficialmente como Carlos Damián Schefer, oriundo de Merlo. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la tarde del sábado, cuando desde el servicio de emergencias policial 911 se recibió una denuncia telefónica de un albañil, de 33 años, quien dijo que había hallado el cadáver de un hombre, en la vivienda en construcción en la que se desempeñaba como cuidador, situada en Los Abetos, entre El Fomentista y Los Naranjos, en la zona conocida como Villa del Parque.

Trascendió que, al arribar a dicho domicilio, los pesquisas vieron el cuerpo sin vida del hombre tendido boca arriba y, de inmediato, dialogaron con el denunciante, quien entonces agregó que, durante la mañana de ayer, había observado al sujeto, mientras se encontraba alcoholizado dentro de una pileta, en el interior del inmueble, exigiéndole que se marchara.

Finalmente el albañil incurrió en diversas contradicciones y reconoció que era amigo de Schefer, a quien había matado durante una disputa.

El imputado es Jonathan Abel Soplan, de 33 años con domicilio en Junín. El hecho fue caratulado como "Homicidio simple" y el cuerpo de la víctima fue encontrado el sábado en horas de las tarde cerca de las 13 en calle Albatros y Los Naranjos pero el hecho habría ocurrido por la madrugada del sábado.

El imputado compareció este lunes ante la fiscal Pamela Ricci.

Según resultados preliminares de la autopsia, se destaca que no hubo estrangulación, pero que Schefer falleció por asfixia, con una fuerza “muy moderada” empleada por el agresor. “El resultado obedeció más a la condición de los vasos sanguíneos debilitados de la víctima”, informaron.


No hay comentarios