Recent Posts

Breaking News

Falleció el ex concejal radical juninense Oscar Eugenio Suárez

 


El médico traumatólogo  ejerció la presidencia del cuerpo deliberativo comunal y fue director del Hospital Interzonal de Agudos. También fue secretario de Bienestar Social en la gestión del intendente Abel Miguel. Fue fundador y presidente del Rotary Club Villa Belgrano. También ejerció la presidencia del Club Social.


A los 83 años de edad falleció el viernes 20 de enero el ex concejal radical y ex secretario de Bienestar Social en la primera gestión del intendente Abel Paulino Miguel, Oscar Eugenio Suárez.

Suárez fue presidente del Concejo Deliberante y concejal radical en 1987-1991 y 1993-1997. Nació el 5 de marzo de 1939. 

Era hijo de Jorge Suárez y Otilia Angela Costi. Cursó sus estudios primarios en las Escuelas 24 y 1 y secundarios en la Escuela nacional de Comercio.

Obtuvo el título de médico en la Facultad de Medicina de rosario, especializándose en Traumatología. 

Tuvo militancia universitaria siendo consejeros estudiantil en la Facultad donde cursos sus estudios médicos y consejero superior por la agrupación  "Humanista".

En su niñez fue ejecutante de violín y su primera actuación pública la hizo con la orquesta típica "Rex" que dirigía Horacio Moreni, integró además las orquestas "Astral"  y "Bianco"  y practicó fútbol en el Club BAP.

Trabajó en el Hospital Interzonal de Agudos de Junín del cual fue director en 1986 y en el Sanatorio Junín. 

Fue secretario de Bienestar Social en la gestión del intendente Abel Miguel.

Integró la comisión del Círculo Médico del cual fue tesorero y director de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires durante doce años.

Fue electo diputado provincial suplente en 1991.

También fue titular de la delegación 31 del PAMI en Junín en el año 2000; fundador y primer presidente del Rotary Club Villa Belgrano, cargo que ejerció en tres oportunidades y presidente del Club Social entre 2011 y 2015. Estaba casado con Lilia Beatriz Franzo (fallecida)

(Fuente consultada: Historia del Concejo Deliberante del partido de Junín 1886-2016, de Pablo Petraglia)

NECROLOGICAS:

+OSCAR EUGENIO SUAREZ – Q.E.P.D.- Falleció el 20 de Enero de 2023 a los 83 años de edad.

Sus hijas: Verónica, Agustina y Ana Belén Suárez Franzó; sus hijos políticos: Mario Andrade y Sebastián Casanueva; sus nietos: Nicolás y Santiago Plana, Mateo Muñoz; Catalina, Felicitas y Josefina Casanueva; Renata y Tomas Andrade; su nieta política: Jacqueline Ortiz; su hermana política: Nancy Villabona y demás deudos participan del fallecimiento y hacen saber que sus restos serán inhumados el día 21 de Enero de 2023, a las 16, en el Cementerio Parque Rosedal.

Casa de duelo: Lebensonh 12 11 B

ASOCIACION MUTUAL JUNIN DE SERVICIOS

Participaciones

* El Comité Hipólito Yrigoyen deudos participa del fallecimiento y hace saber que sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque Rosedal.

* El bloque Juntos del Concejo Deliberante participa del fallecimiento y hace saber que sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque Rosedal.

* Adrián Feldman y Alejandra Tellería participan del fallecimiento y hace saber que sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque Rosedal.



No hay comentarios