Recent Posts

Breaking News

Rusia anuncia un alto el fuego temporal entre el 6 y 7 de enero por la Navidad ortodoxa pero desde Ucrania lo consideran hipócrita




El Kremlin anunció este jueves un cese del fuego en la guerra de Ucrania para permitirles a las personas celebrar la Navidad ortodoxa, que se celebra entre el 7 de enero.

La orden del presidente de Rusia Vladimir Putin de un alto el fuego en Ucrania durante 36 horas a partir del 6 de enero se produce después de que el patriarca Kirill, el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, pidió este jueves un alto el fuego temporal de 36 horas en Ucrania para conmemorar la Navidad ortodoxa.

“Yo, Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, hago un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto interno con un llamado a cesar el fuego y establecer una tregua navideña desde las 12:00 horas del 6 de enero hasta las 24:00 horas del 7 de enero, para que los ortodoxos puedan asistir a los servicios en Nochebuena y en el día de Navidad de Cristo”, se lee en un comunicado del servicio de prensa del Patriarcado de Moscú.

Kirill ha sido un defensor vocal de la guerra en Ucrania y pronunció un sermón en el que dijo que "el deber militar lava todos los pecados".

El líder de la iglesia ortodoxa rusa también se ha visto envuelto en una disputa con el papa Francisco, quien ha descrito la invasión de Ucrania como "expansionismo e imperialismo" ruso.

En mayo, el papa instó al patriarca Kirill a no “convertirse en monaguillo de Putin”

Kyiv califica de "hipocresía" el llamamiento de Putin a un alto el fuego de 36 horas en Ucrania

El negociador y asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak en Kyiv, Ucrania, el 19 de abril. (Metin Aktas/Anadolu Agency/Getty Images)

Mykhailo Podolyak, asesor del Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, dijo que Rusia debe abandonar los "territorios ocupados" en Ucrania antes de cualquier "alto el fuego temporal".

"Primero. Ucrania no ataca territorio extranjero y no mata civiles. Como sí lo hace la Federación Rusa. Ucrania combate solo a miembros del ejército de ocupación en su territorio...", comienza el mensaje de Podolyak.

"Segundo. La Federación Rusa debe abandonar los territorios ocupados; solo entonces habrá un  "alto el fuego temporal". Guárdense la hipocresía”, culminó el mensaje de Podolyak en Twitter.

Antes del anuncio del presidente Putin sobre un alto el fuego temporal en Ucrania, Podolyak respondió al llamamiento del patriarca Kirill de Moscú para una "tregua de Navidad", diciendo que la declaración era una "trampa cínica y un elemento de propaganda".

La Iglesia Ortodoxa Rusa no es una autoridad para la ortodoxia global y actúa haciendo 'propaganda de guerra'”, dijo Podolyak en Twitter.

No hay comentarios