Recent Posts

Breaking News

Flexas explicó las causas de inconvenientes en la ejecución de 16 viviendas en Los Toldos


El intendente de General Viamonte destacó que "la intención de nuestro gobierno es construir un barrio que incluya un centro de salud, y no desplazar a nadie".


El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, se refirió a inconvenientes que se vienen presentando en la ejecución de un plan de 16 viviendas en el distrito.

El jefe comunal indicó que "la intención de nuestro gobierno es construir un barrio que incluya un centro de salud, y no desplazar a nadie. En 2017 se terminó el contrato de concesión con Coco Goicochea sobre los terrenos donde está la cancha, y fue debido a la poca actividad que se llevaba adelante en ese espacio que nos propusimos construir casas para todos los vecinos".

Agregó Flexas que "desde hace años venimos gestionando la posibilidad de que lleguen viviendas al distrito. Todos los programas que bajan de Nación o Provincia funcionan igual. El municipio pone los terrenos y la provincia o la nación la plata para construir las casas. Elegimos este terreno porque era el único suelo urbano que teníamos disponible al momento del proyecto, y cuya escritura está en manos de la municipalidad", señaló.

Al referirse a las conversaciones que se vienen manteniendo con la familia Goicochea, detalló el intendente que "fui a hablar con la familia, con Coco y su señora, y ellos tienen claro que no es de ellos, que el espacio es del municipio. Ese terreno se les brindó por 10 años, venció en 2017 y desde entonces a la fecha nadie pidió su renovación".

"Hablando con ellos me contaron que no hay comisión, que es la familia las que llevan adelante algunas actividades, a la que le propusimos poder hacerlas en otro espacio municipal todas las veces que deseen", añadió.

En cuanto a la obra especificó que la misma salió a licitación, la ganó una empresa, "y ahora cuando se quieren instalar para empezar, se encuentran con conflictos en el barrio", mencionó Flexas agregando que "se hizo una denuncia porque vecinos le impiden comenzar la obra, y en una época de alta inflación cada día cuenta. Nosotros no queremos incumplir con la construcción de estas casas, queremos alcanzar el contrato social de poder entregarlas a las familias que les hace tanta falta. La obra tiene un plazo, hay que cumplir con él o la empresa nos demandará y se irá".

"Esto se debería resolver tranquilamente, ya que nuestro gobierno le ofreció a la familia Goicochea acompañar sus eventos en otros espacios del municipio. Este lugar fue donado en la década del 80 al municipio y queremos cumplir con el deseo de su dueño de hacer un barrio", sostuvo en torno al tema.

"Hoy en el barrio está la plaza Juan D. Perón, entonces no es que los chicos no tienen lugar para hacer deporte. Nosotros apostamos a los potreros, por eso hicimos plazas nuevas con propuestas variadas (plaza JB, plaza San Emilio, etc). Tener un conflicto en nuestro pueblo no tiene sentido", manifestó el intendente Franco Flexas al referirse a los espacios verdes existentes en el barrio.

No hay comentarios