Recent Posts

Breaking News

Más de 220 escritores de todo el país y latinoamerica se darán cita este sábado en Junín

 

Será transmitido por Teletiporegional.com y juninhistoria.com en sus sitios web y redes sociales- con la confirmación de la presencia de escritores de Argentina, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Chile.



Este sábado 22 de abril organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano se realizará en el Salón Espacio Junín, Belgrano 140 (Sociedad Siria) la entrega de premios y antología del 79 Concurso Internacional "Camino de Palabras" -que será transmitido por Teletiporegional.com y juninhistoria.com en sus sitios web y redes sociales- con la confirmación de la presencia de escritores de Argentina, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Rosana Silva, directora del Instituto Cultural Latinoamericano, entrevistada por el periodista Roberto Carlos Torres para Teletiporegional.com y juninhistoria.com, puso de relieve en torno al encuentro de este sábado que han confirmado su presencia 220 personas. 

La antología tiene cuatro tomos y es la primera vez en 23 años que se han logrado realizar cuatro tomos de antología, dos de poesía y dos de narrativa, destacó Rosana Silva.

Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Chubut, Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa, Santa Fe serán las provincias que estarán representadas junto a Israel, Costa Rica, Portugal, Brasil, Colombia, países que tienen autores insertos en la antología del Instituto Cultural Latinoamericano editado en esta oportunidad.

Los escritores ya comenzaron a llegar a nuestra ciudad a las 10 de la mañana de este sábado, con todas las expectativas puestas para el encuentro, evento de gala y cena en la tarde noche.

En cuanto a las actividades programadas para este año por el Instituto Cultural Latinoamericano, figura la realización intercambio cultural con Italia; el 16 de julio se irá a Cartagena de Indias con participación de la Feria del Libro en Colombia con la presencia de escritores de varias provincias argentinas.

México en el mes de noviembre figura en la agenda, luego de Uruguay en el mes de octubre, será los otros dos países de intercambio cultural del Instituto en este año.

Por supuesto también se estará presente en la Feria del Libro Junín 2023 en el mes de septiembre con la presencia de numerosos escritores que participan activamente del Instituto.

La editorial Instituto Cultural Latinoamericano también tiene una importante actividad con la publicación de autores argentinos y de otros países.

Durante la entrevista con TELETIPOREGIONAL y JUNINHISTORIA, Rosana Silva destacó que el Instituto ha sido galardonada como la mejor entidad del país en este aspecto. "Estamos muy bien posicionados y vamos por más. Queremos ser los mejores a nivel internacional así que trabajaremos específicamente en 2024 y 205 en pos de ese objetivo", resaltó.

Por eso ya se está definiendo la agenda 2024 que incluye un intercambio cultural con Estados Unidos y Ecuador.







No hay comentarios