Recent Posts

Breaking News

Empate en La Plata entre Gimnasia y Sarmiento

Penel, árbitro del encuentro le anuló el gol al Lobo a instancias de Abal, que estaba en el VAR; anotación que le habría dado el triunfo al local.


Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo ante el duro Sarmiento de Junín e igualaron 0 a 0, en un aceptable encuentro, que disputaron en el Bosque, por la 18ª jornada de la Liga Profesional, marcado por la polémica en un grosero error de Diego Abal, árbitro del VAR, que le anuló el gol de la victoria al local.

Sobre el minuto 41 de la segunda parte, Felipe Sánchez puso en ventaja al Lobo. Sin embargo, Ariel Penel, árbitro del partido esperó la validación del VAR para dar continuidad al encuentro con el saque desde mitad de cancha.

Sin embargo, Diego Abal, encargado del VAR anuló la anotación por una posición adelantada. En la repetición no se alcanzó a percibir el fuera del lugar, pero luego, trazando líneas, la transmisión mostró lo que habían cobrado desde la cabina. Lo llamativo es que el árbitro cobró el offside desde un córner.

Con este resultado, el Lobo suma 22 puntos en el campeonato y en su casa lleva una serie de cuatro partidos sin caer entre el torneo doméstico y Copa Sudamericana, mientras el Verde, que luchan por quedarse en la máxima categoría, actualmente ostentan 24 unidades y se mantienen a seis de Platense, que hoy estaría descendiendo.

Sobre la hora, Felipe Sánchez marcó el gol que le daba la victoria al Lobo, pero el VAR lo anuló por un offside previo


EL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín igualaron hoy sin goles en el Bosque de la capital bonaerense por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras un polémico final de partido por la decisión de Ariel Penel de anular un gol del local por posición adelantada en el inicio de la jugada de un tiro de esquina.

Con esa determinación, se cristalizó una igualdad que le cayó mejor a la visita en su lucha por lograr la permanencia en primera división. Sarmiento sumó su quinto partido sin perder y se escapó a seis puntos de Platense en la tabla de promedios.

Un primer tiempo de lucha y fricción fue el común denominador de lo que propusieron Gimnasia y Sarmiento. Pocos espacios para jugar. En Gimnasia sólo Lescano aportó un poco de claridad pero careció de compañía. Sarmiento pobló la mitad de la cancha y apostó a la fuerza de sus delanteros.

El "Lobo" se acercó con un remate de Barros Schelotto que controló Meza y los de Junín tuvieron la más clara a los 22 en una pelota parada: un centro de Licha López que cabeceó Toledo y dio en el travesaño.

El local tuvo una chance en la salida de un córner con un remate alto de Bolivar y luego hubo otra oportunidad de Toledo por arriba.

En la segunda parte, Gimnasia presionó, mostró una mayor vocación ofensiva y mereció algo más. En los primeros 10 tuvo dos oportunidades claras. La primera un cabezazo de Sánchez que se fue apenas desviado y la segunda con un remate de Ramírez que Meza sacó al córner.

El local no pudo romper la línea defensiva de Sarmiento y probó de media distancia pero careció de puntería.

Sobre los 42 minutos, Antonio Napolitano y Alan Lescano jugaron la pelota corta en un córner, Torres tiró un centro rasante que Felipe Sánchez empujó al gol, Penel convalidó en primera instancia pero tras la revisión del VAR lo anuló por posición adelantada.


No hay comentarios