Recent Posts

Breaking News

Nació en Junín, revolucionó el fútbol argentino, marcó una era en Estudiantes y a 40 años de su muerte lo siguen reconociendo



Osvaldo Zubeldía es palabra sagrada en Estudiantes, club al que dirigió y con el que logró imponerse en el Continente y en el Mundo, marcando un hito en el fútbol argentino al quebrar la seguidilla de campeonatos que se dividían los grandes.

El entrenador Albirrojo logró romper una larga hegemonía de décadas de los equipos grandes dividiéndose los títulos del fútbol argentino, al ganar el torneo Metropolitano 1967.

De ahí en más, Osvaldo Zubeldía llevó a Estudiantes a vivir una época dorada, más allá del país, y coronarlo campeón de América y del Mundo. Así logró meterse en la historia grande del club y convertirse en ídolo.

El Zorro logró con el Pincha las Copa Libertadores de América de 1968, 1969 y 1970, la Copa Interamericana 1969 y la Copa Intercontinental 1968, al ganarle al Manchester United.

Osvaldo Zubeldía nació en Junín y comenzó su carrera como entrenador en Atlanta, y después de un paso por la Selección Argentina, llegó a Estudiantes. Del Pincha emigró Huracán, Vélez, San Lorenzo, Racing, y finalizó en Atlético Nacional. En 1982 perdió la vida en Medellín, Colombia.

A más de 40 años de su muerte, el exitoso y revolucionario entrenador argentino fue reconocido como personalidad destacada post mortem, por la Comisión de Deportes del Senado Bonaerense.



No hay comentarios