Recent Posts

Breaking News

Tiroteos masivos en Lewiston, Maine, dejan al menos 16 personas muertas y decenas de heridos

 



(CNN) –– Dos tiroteos masivos en Lewiston, Maine, dejan al menos 16 personas muertas y decenas de heridas, informaron las autoridades la noche de este miércoles. En medio de la emergencia, se realiza una intensa búsqueda para encontrar al sospechoso de los hechos, que se dio a la fuga.

El Departamento de Policía de Lewiston identificó a Robert Card, de 40 años, como una persona de interés en los tiroteos.

Una publicación de la Policía en Facebook advirtió que Card debe ser "considerado armado y peligroso". "Por favor, pónganse en contacto con la policía si conocen su paradero", pidieron las autoridades.

Robert McCarthy, concejal de Lewiston, le informó a CNN que un administrador de la ciudad le había reportado al menos 22 personas muertas.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin, indicó que investigaba dos incidentes de tiroteos y alentó "a todos los negocios a cerrar sus puertas o resguardarse mientras investigamos", se leía en una publicación en Facebook.

La oficina del sheriff también publicó imágenes del sospechoso para su identificación. Al individuo se le podía ver sosteniendo un rifle de asalto de alto poder.

En otra publicación de Facebook, la Policía de Lewiston compartió la foto de un vehículo que están buscando, que parece ser una pequeña camioneta SUV blanca con un parachoques delantero que se cree que está pintado de negro. La policía estatal de Maine confirmó a CNN que la imagen es del auto del sospechoso.



El Departamento de Policía de Lewiston publicó esta imagen de un vehículo relacionado con el tiroteo de Maine.

Lewiston está a unos 58 km al norte de Portland y es la segunda ciudad más grande del estado.

Por favor, quédense dentro de sus casas con las puertas cerradas", dijo la Policía Estatal de Maine en una publicación en Facebook. "Si ven cualquier actividad o individuos sospechosos por favor llamen al 911".

El Departamento de Policía de Lewiston identificó que los lugares donde ocurrieron los dos tiroteos fueron Schemengees Bar and Grille ––un bar y restaurante–– y Sparetime Recreation, un boliche recreativo.

El portavoz de la ciudad Derrick St. Laurent le dijo al periódico Sun Journal inicialmente que se había reportado otro tiroteo en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy. Sin embargo, de acuerdo con un portavoz de Walmart, ninguna de sus instalaciones estuvo involucrada en los tiroteos en Lewiston.

CNN se ha puesto en contacto tanto con Schemengees como con Sparetime Recreation, pero aún no ha recibido respuesta.

Autoridades de la cercana ciudad de Auburn, Maine, también "instaron enérgicamente" a los residentes a refugiarse en el lugar debido a la actual situación del posible atacante, según una publicación en X, anteriormente Twitter.

Auburn está a menos de 3,5 km al oeste de Lewiston.

En un comunicado, el FBI dijo que su división de Boston se está coordinando con sus socios de seguridad en Maine y está "lista para ayudar con cualquier recurso disponible", e instó al público a permanecer alerta.

Por su parte, el Centro Médico Central Maine confirmó inicialmente que están reaccionando ante un evento de tiroteo con víctimas. También dijo que están coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.

El concejal McCarthy dijo que el Centro Médico está llamando a todo su personal disponible para responder a las necesidades del tiroteo.

La gente se reúne en la entrada del Centro Médico Central Maine en Lewiston, Maine, el miércoles por la noche. (WGME)


El alcalde de Lewiston, Carl Sheline, compartió con CNN un comunicado este miércoles por la noche sobre el tiroteo masivo en su ciudad.

“Lewiston se encuentra actualmente bajo una orden de refugio y es fundamental priorizar su seguridad y la de quienes los rodean. Sigan todas las pautas recomendadas y quédense en casa. Continuaremos monitoreando esta situación y la Policía estatal brindará actualizaciones. Estoy desconsolado por nuestra ciudad y nuestra gente. Lewiston es conocido por su fuerza y ​​valor y necesitaremos ambos en los próximos días”, dijo el alcalde.

La oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó una imagen que se cree que corresponde al sospechoso en Lewiston, Maine.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado sobre lo que se sabe hasta ahora del tiroteo y seguirá recibiendo actualizaciones, aseguró la Casa Blanca.

"El presidente habló por teléfono con la gobernadora de Maine, Janet Mills, con los senadores Angus King y Susan Collins, y el congresista Jared Golden, sobre el tiroteo en Lewiston, Maine, y ofreció pleno apoyo federal tras este horrible ataque", dijo la Casa Blanca en una declaración.



No hay comentarios