Recent Posts

Breaking News

Juninense imputado por hurto agravado hizo un llamado con una propuesta indecente a una mujer policía en Merlo


La denunciante fue una oficial destinada en el Destacamento del barrio Pompeya, que recibió la comunicación de madrugada, mientras estaba de guardia. La víctima realizó la presentación en Asuntos Internos, porque quien la amenazó de manera cuasi extorsiva se hizo pasar por su jefe. Pero detrás había una secuencia que recién ahora se develó.



El teléfono de línea en el Destacamento Pompeya de Merlo sonó de madrugada. Eran casi las 4 de la mañana del pasado 15 de enero y atendió una oficial de turno. Del otro lado del aparato una voz masculina, que luego de unas palabras de introducción se hizo pasar por el flamante jefe de la dependencia.

“¿Vos sabés cómo se manejan los permisos especiales?”, fue indagada la agente, que pertenece a la fuerza hace diez años. De inmediato recibió una propuesta indecente de índole sexual, con referencias a hacer videos eróticos y demás. “Los hacemos y te vas con un permiso especial”, completó las groserías el hombre con el que interlocutaba.

De inmediato, la oficial llamó a sus compañeros de trabajo para que escuchen lo que pasaba y todos le refirieron lo mismo: que realice la denuncia en la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), tal como corresponde, que ellos le iban a salir como testigos. Así lo hizo con las primeras horas del amanecer, y empezó a develarse el misterio sobre lo acontecido, indicó el sitio digital informativo primerplano online

Desde la AGAI trasladaron la presentación de la Fiscalía de turno en el Departamento Judicial Morón para que intervenga. Lo primero que hizo la fiscal Valeria Courtade, a cargo del expediente, fue solicitar un registro de las llamadas entrantes esa jornada a la seccional. Y así la investigación pudo determinar cuál fue la procedencia de la comunicación.

Fue un abonado con domicilio en Junín, que se contactó insólitamente desde un celular perteneciente a la empresa Claro que está a su nombre. Lo más increíble del caso: El sujeto, de 40 años, no sólo llamó esa noche al Destacamento Pompeya, sino que también tiene “numerosas comunicaciones” a otras dependencias policiales, informaron fuentes judiciales.

Además, se estableció que el comisario denunciado por la agente, que creyó oír su voz con la propuesta indecente, no era quien había realizado la llamada ni la propuesta indecente en cuestión, por lo cual quedó al margen de la pesquisa. El identificado como autor del delito de amenazas también está imputado en el Departamento Judicial Junín por el delito de hurto agravado, ocurrido en enero de 2022.

El portal digital primerplano on line indicó que ahora quedó formalmente aprehendido y será trasladado a Morón en las próximas horas para ser indagado. Según pudo saber Primer Plano Online, entre otras comunicaciones el sujeto llamó a comisarías de Coronel Suárez, de Mar del Plata, del Partido de la Costa y del conurbano bonaerense: registra con su teléfono un total de 53 llamadas de similares características y diversa duración.

La justicia dispuso un allanamiento de urgencia en su vivienda, ubicada en la calle Posadas al 100, entre Coronel Suárez y 12 de Octubre de Junín. Ya le realizaron evaluaciones psicológicas y se determinó, en principio, que está ubicado en tiempo y espacio, con lo cual es imputable. Los cargos que enfrenta ahora son por amenazas.

No hay comentarios