Recent Posts

Breaking News

Rondina tras la dolorosa caída de Sarmiento: "Los chicos están muertos"

La derrota pegó fuerte en Junín, sobre todo por la forma en que se dio, luego de la ventaja parcial. "Es una final", dijo el DT sobre el próximo partido con Central Córdoba.



Sarmiento llegaba al cotejo ante Defensa y Justicia luego de haber conseguido un puntazo ante Boca, en el Nuevo Gasómetro. Y después de casi tres meses, el equipo volvía a jugar en el Estadio Eva Perón,  con sus hinchas en las tribunas. Tras irse al descanso ganándole (y muy bien) 2-0 al Halcón de Varela, era imposible pensar un final que no fuera feliz. Pero ocurrió y será de esos partidos que no se olvidarán en este 2024, sobre todo a la hora de contar las monedas.

Está claro que hay un antes y un después en la lesión de Elías López. El elenco juninense sintió la baja del ex River y Arsenal. Y ese fue el lugar que eligió Julio Vaccari para buscar el descuento, el empate y la posterior victoria. Quedó la sensación de que el DT visitante le ganó el duelo táctico al Huevo Rondina más allá de lo numérico, del tanto de Aaron Molinas y el doblete de Gastón Togni.

Debutaba en el banco local

Sergio Rondina dirigía por primera vez a Sarmiento en el Eva Perón, un estadio donde le fue muy bien como entrenador visitante: allí ascendió con Arsenal (2018/2019), allí ganó con Colón y con Central Córdoba.

El partido que será recordado por el gran primer tiempo disputado por el equipo juninense, ganando en cada dividida, imponiéndose en cada sector de la cancha y yéndose al descanso ganando 2-0 gracias a las conquistas de Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz. Y con chances de haber conseguido una diferencia más abultada. Pero en el complemento, tuvo 15 minutos fatales donde llegaron los tres goles del rival. "La idea era seguir siendo protagonistas y tener la pelota. Pero bueno, crecieron ellos. Los chicos están muertos", señaló el entrenador.

Quedó la sensación que el resultado final es la ecuación de la excelente lectura de Julio Vaccari y de que los cambios en Sarmiento no entregaron la solución a los problemas que les ocasionaba el rival (algo que fue cuestionado desde las tribunas).

Ahora Rondina, quien aún no ganó en el banco del Verde, deberá recuperar a sus muchachos de esta cachetada que recibió porque en el horizonte aparece Central Córdoba, en Santiago del Estero, un equipo que tendrá el mismo objetivo en el año: quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. "Tenemos que levantarnos para jugar esa final", cerró el entrenador.

No hay comentarios