Recent Posts

Breaking News

Balestrasse dijo que 25 viviendas de Junín no se terminaron porque las empresas no podían seguir el ritmo de obra por la inflación

Además mencionó que "el Ejecutivo municipal la semana pasada estuvo reunido con Silvina Batakis, ministra de Desarrollo y Viviendas de la provincia quien comunicó que las obras por un lapso de 60 días más estarán neutralizadas por el gobierno provincial hasta tanto se estudien cada uno de los expedientes y proyectos para poder adecuarlas la nueva modalidad".


En la última sesión del Concejo Deliberante de Junín, los ediles aprobaron un pedido de informe al Departamento Ejecutivo para que informe sobre obra de construcción de 25 viviendas en Junín. Durante el tratamiento del tema, el concejal Marcelo Balestrasse (Juntos por el Cambio-PRO) señaló que "es cierto que no se terminaron en ocho años de gestión pero son viviendas financiadas por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Los certificados están completos, mandados y pagados, el problema tanto en la gestón de Vidal como de Kicillof el tema es que muchas veces las obras son tomadas por empresas que no tienen "la espalda suficiente", para seguir un ritmo de obra necesario para cumplir con la curva de nivel que el Instituto pide para actualizar y redeterminar precios. Ese es el porincipal problema", dijo el ex secretario de Planeamiento y Obras públicas del Gobierno de Junín.

Detalló Balestrasse en su intervención que "en la gestión de Vidal hubo inflación y se neutralizó la obra por no poder seguir esa curva de inversión y en los primeros cuatro años de Kicillof entre la pandemia y la enorme inflación de los últimos años, la otra empresa constructora que siguió con la construcción se cayó rápidamente de la curva de ingresos y por eso se paró la obra".

Sostuvo el edil que "el Ejecutivo municipal la semana pasada estuvo reunido con Silvina Batakis, ministra de Desarrollo y Viviendas de la provincia quien comunicó que las obras por un lapso de 60 días más estarán neutralizadas por el gobierno provincial hasta tanto se estudien cada uno de los expedientes y proyectos para poder adecuarlas la nueva modalidad. Creemos que seguramente en 60 días se va a poder tener definiciones y poder continuar con este barrio de viviendas, de imperiosa necesidad teniendo en cuenta el faltan de viviendas".

Con relación a viviendas del PROCREAR mencionó que el gobierno municipal está haciendo gestiones ante el gobierno nacional para que se concluyan 149 unidades habitacionales que también están paralizadas "por una política del gobierno nacional que no acompaña al seguimiento de la obra pública. Creemos que es una obra prioritaria, pero no entendemos porque no se han sorteado a pesar de que la gente se inscribió porque de esa manera el que ya se siente propietario de esa vivienda, pueda pelearla junto al Ejecutivo para que se pueda terminar esta obra", expresó Balestrasse.

No hay comentarios