Recent Posts

Breaking News

Eugenio Semino: “Se siguen licuando los haberes para mostrar superávit fiscal”

El defensor de la Tercera Edad analizó el DNU publicado por el gobierno que recién tendrá impacto en julio.


En declaraciones a "La Mecha", por Radio Provincia AM1270, manifestó que “el Decreto de Necesidad y Urgencia para modificar el índice de movilidad jubilatoria que apareció publicado esta madrugada, dice que el ajuste por IPC será recién desde el 1º de julio". Mientras tanto, establece que “desde abril habrá un incremento de emergencia por la pérdida frente a la inflación del primer cuatrimestre del año del 12,5% para las jubilaciones y pensiones”, las cuales “se van a actualizar según la evolución de precios de mayo y junio, a cuenta de la aplicación de la Ley de Movilidad que está vigente".

El defensor de la Tercera Edad explicó que en abril, los jubilados que perciben la mínima “cobrarán cerca de $150 mil, más el bono complementario de $70 mil”, al que calificó de “un disparate porque es discrecional y se instaló como política de Estado por dos administraciones distintas”. Seguido, recordó que por este tema “hicimos un planteo judicial que va a llegar a la Corte para que se incorpore al haber jubilatorio”, por cuanto enfatizó que, “de haber sido así, hoy las mínimas serían de casi el doble porque los reajustes se hubieran aplicado sobre el total”.

Eugenio Semino subrayó que de esa manera "se siguen licuando los haberes y con eso se muestra superávit fiscal”. Por lo tanto, denunció que “el superávit fiscal lo pagan los jubilados con su vida".

En tanto, resaltó que “los jubilados que ingresaron por moratoria tienen los mismos derechos que los que aportaron 30 años debido a que ese jubilado ingresó por una ley nacional y a su vez compró su deuda. Esto quiere decir que pagó lo que no había aportado en otro momento para acceder a este beneficio”.


No hay comentarios