Intenso trabajo del Municipio para optimizar la transitabilidad en diferentes calles juninenses
Tras los 90 milímetros caídos en la semana pasada el Gobierno de Junín sumó un dispositivo especial para solucionar inconvenientes por las lluvias. Se limpiaron basureros ilegales en distintos lugares de la ciudad. COMO SIGUE EL CLIMA
Luego de las lluvias registradas en la última semana, el Gobierno de Junín desplegó, a través de su Secretaría de Espacios Públicos, un amplio operativo en varios barrios de la ciudad para subsanar inconvenientes generados por el agua caída en diferentes calles.
Este operativo se sumó a las tareas habituales del área como son: desmalezamiento y mantenimiento en plazas y espacios públicos, recolección de montículos y poda.
Además, se llevó a cabo la limpieza de dos puntos de la ciudad donde se arroja basura de manera ilegal por parte de los vecinos. Uno ubicado en calle Félix de Azara, camino a Agustín Roca y otro, en el barrio José Hernández.
En lo que respecta a los trabajos de reparación y mejoras de calles para garantizar la transitabilidad de los vecinos las principales intervenciones se realizaron en los barrios Nuestra Señora de la Merced, Ricardo Rojas, 11 de Julio, y Martín de Güemes, donde primeramente se retiró agua acumulada para mejorar el secado y luego si, agregado de tierra en puntos específicos para la reparación de cortadas y pozos generados por el corrimiento del agua. Luego, se hicieron los repasos necesarios para la nivelación de las arterias.
Por último, desde el Municipio se informó que también se realizaron trabajos en calles Lartigau y Puente del Inca, para garantizar la transitabilidad de las comunidades educativas de las Escuelas Rurales 5 y 35.
LO QUE SE ESPERA
Para hoy lunes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas para la tarde con 30 grados de máxima pero luego mejorando con cielo parcialmente nublado y volverán las precipitaciones y tormentas desde el martes a la tarde -con 27 grados de máxima- hasta el miércoles a la tarde-noche, jornada en que según el pronóstico lloverá todo el día.
A partir del jueves 21 -día en que comienza el otoño- ya no están previstas -hasta el momento- lluvias. Se anticipa cielo parcialmente nublado hasta el domingo 24 con temperaturas que irán incrementándoses desde los 19 grados el jueves 21 hasta los 28 grados el domingo 24 de marzo.
Para el viernes se anuncian fuertes vientos con ráfagas de 42 kilómetros a 50 kilómetros por la mañana.
No hay comentarios